Receta de pollo con cebolla y cerveza

Plato de pollo con salsa de cebolla y cervezaHace algunos meses comencé con la sección recetas con herencia, mediante la que pretendía aprender y compartir las mejores recetas de mi casa y también de la de Andrés. Una buena forma de aprender y de preservar todos esos platos únicos de cada familia. Ya hemos visto el delicioso pastel de bonito y las migas con pimiento, chorizo y huevos de mi madre, el arroz con carabineros para chuparse los dedos de mi hermano pequeño y la quesada pasiega con una receta cántabra que nunca falla de la familia de Andrés.

Ayer hice otra receta de mi suegra: pollo con cebolla y cerveza. Es una receta bastante completa: rica, muy fácil, mancha poco, gusta a mayores y pequeños y se puede congelar.

Ingredientes

Ingredientes pollo con cebolla y cerveza

  • 6 ó 8 contra muslos de pollo, depende de cómo sean de grandes. Lo ideal es pedirle al pollero/a si te los puede preparar: deshuesar, limpiar y quitar la piel. Esto es lo que luego ahorra muchísimo tiempo y hace que la receta sea tan sencilla.
  • Un sobre de sopa de cebolla.
  • Un botellín o una lata de cerveza.
  • Aceite, sal y pimienta.

Preparación

Primero se colocan los contra muslos de pollo enrollados, como si parecieran una pechuga, y se salpimientan. Ojo, como me recordaba María Pilar en facebook, no hace falta salar mucho el pollo, más bien poco, porque la sopa de cebolla que le vamos a echar luego ya está bastante saladita.

Contra muslos de pollo

Contra muslos de pollo salpimientados

En la olla donde los vayamos a cocinar se doran con un poquito de aceite de oliva.

contra muslos de pollo dorados

Se añade el sobre de sopa y la cerveza. Si tenéis una lata de cerveza no la echéis del todo. En principio con el tamaño del botellín, unos 20 centilitros sería suficiente pero siempre podéis ir luego reponiendo si os gusta la salsa más líquida.

Contramuslos de pollo con cebolla y cerveza

Y básicamente ya está. Sólo hay que dejar hacer chup chup tapado y a fuego bajo durante unos 45 minutos. Mientras que cuece es bueno ir vigilándolo ya que dependerá de lo grande que sean las piezas se hará antes o después. También darle la vuelta de vez en cuando al pollo para asegurarnos que se hace bien por todos los lados.

contra muslos de pollo con cerveza y cebolla

¡¡¡Tachán!!! Más fácil no se puede. ¿Cuándo os animáis a hacerla?

Plato de pollo con salsa de cebolla y cerveza

2 pensamientos en “Receta de pollo con cebolla y cerveza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *