Método sencillo y completo para organizar los papeles en casa

La cantidad de papeles que acumulamos ¿verdad? Y además sé que a muchos os horripila enfrentaros a ellos. Pero hay que hacerlo. Es importante organizar los papeles en casa para que no se pierdan y estén localizables.

Cuando están los papeles en casa organizados y ordenados es una sensación de traquilidad, de que no te van a pillar en un reuncio cuando tengas que revisar las condiciones del seguro, te pida algo hacienda, tengas que mandar el padrón para cualquier gestión o revisar el calendario de vacunación de los peques…

Para ayudarte con el orden de tus documentos, te propongo el siguiente método de organización.

Método para organizar los papeles en casa


método para organizar los papeles en casa: materialesQué materiales necesitas para organizar los papeles en casa

Aquí podrás leer qué materiales necesitas -qué tipo de carpetas, fundas, separadores, etc- . Lo mejor es hacerte con todo el material necesario antes de ponerte a sacar todos los papeles. Para que en cuanto te pongas, lo puedas ordenar.


método para organizar los papeles en casa: documentos que hay que guardarLos documentos que tiene sentido que guardemos

En este post encontrarás una lista de la documentación que tiene sentido guardar: documentos oficiales, financieros, relacionados con la vivienda, relacionados con los colegios, temas médicos, etc.


método para organizar los papeles en casa: sistema para organizarnos y mantenerlos ordenadossistema para organizarnos y mantenerlos ordenados

Por último un súper sencillo sistema para organizar papeles en casa. Pero no sólo la primera vez que te pongas sino mantener este orden fácilmente.

 


Espero que os resulte muy útil éste método para organizar los papeles en casa. Cualquier duda o comentario, me decís.