Conciliación y corresponsabilidad

Tengo muy claro que la conciliación es un aspecto clave para nuestra sociedad si queremos seguir prosperando.  Es algo esencial también si hablamos de organización familiar así que en este blog hemos tratado largo y tendido sobre este tema. Dommuss es todo sobre organización y quizá el área que necesita de más organización sea precisamente este, el de la conciliación: cuidar y gestionar una familia y una casa a la vez que se desarrollar una actividad profesional fuera de casa. En esta sección encontraras nuestros artículos más importantes en relación a la conciliación y la corresponsabilidad.

La importancia de la conciliación y la corresponsabilidad como clave

 


conciliacion familiarLa conciliación familiar

Empezamos esta sección hablando de que la conciliación personal y laboral no debe ser algo individual sino afrontada desde la familia. La conciliación es familiar, cada familia es única y debe decidir cómo organizares.

 


la conciliación es una necesidad para la familiaLa conciliación es una necesidad para las familias

En este caso encontraréis 3 razones de por qué hoy en día la mayoría de las familias no tenemos la oportunidad de decidir si conciliamos o no sino que trabajar y conciliar es una necesidad.


 

la conciliación es fundamental para la sociedadLa conciliación es una necesidad para la sociedad

Pero no sólo es una necesidad para las familias, conciliar es una necesidad también para la sociedad. Porque las familias son básicas para la sociedad.


 

corresponsabilidadLa corresponsabilidad

La corresponsabilidad yo creo que es la clave de la conciliación. En este post hablamos de por qué es tan importante la corresponsabilidad y los métodos que hay para distribuirse las tareas. En este otro vemos cuándo se puede involucrar a los niños en las tareas de casa.  


 

conciliación en el mundoLa conciliación en el mundo

Queremos saber cómo se concilia en otros países. Por ahora, sabemos con detalle cómo se concilia en República Dominicana y en Francia. ¿Conoces a alguien que nos pueda hablar de este tema? Ponle por favor en contacto con nosotros.


También podéis consultar estos otros artículos relacionados: Cómo valorar una oferta de trabajo, integrar y no conciliar la vida familiar.

Ya sabes, con dommuss ¡organízate y disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *