Sobre dommuss

 

Dommuss nació con el objetivo de ayudar a las familias a organizar su día a día y que así tengan más tiempo para disfrutar. Es una misión muy importante, ¿no os parece?. En este sentido, hemos lanzado:

  • Las apps, es el corazón del proyecto. Están disponibles para Android y para iOS. Con la app contarás con un espacio privado y colaborativo para compartir calendario, lista de la compra, tareas, notas, etc. Tendrás un menú semanal, ofertas actualizadas… En definitiva, una herramienta indispensable para ayudarnos a gestionar el día a día en familia.
  • El blog, intentando aportar consejos y reflexiones útiles para simplificar nuestra vida personal y familiar. En él hablo de organización personal, organización familiar, organización de la casa fundamentalmente.

Pero este proyecto no es sólo las apps, el blog y la tienda (que ya es mucho). Detrás de todo lo que hacemos, hay una filosofía y unos valores definidos y compartidos:

  • Creemos en la importancia de la familia como núcleo básico de la sociedad. La familia es el círculo de confianza en el que desarrollar nuestra personalidad y amor propio. Es la escuela en la que transmitir valores claves para vivir en sociedad como la generosidad, el respeto, el trabajo y la perseverancia. Y es el lugar de refugio en momentos de dificultad.
  • Creemos en el beneficio de la incorporación de la mujer al mundo laboral. Porque tenemos mucho que aportar, porque nos aporta a nuestro crecimiento personal y porque, siendo realistas, hoy en día es prácticamente una necesidad. Creemos en consecuencia en la conciliación y la corresponsabilidad, para que la mujer no sólo adquiera nuevas obligaciones sino que pueda delegar también algunas de las que tradicionalmente lleva consigo.
  • Creemos en la organización como la herramienta clave para la gestión del día a día de las familias. Pero ojo, siempre con la filosofía de productividad slow, de saber qué es lo importante y de ser capaces de hacer las cosas de forma eficiente para tener más tiempo para disfrutar. La organización es también claridad de ideas, priorización y distribución de las tareas.
  • Creemos, por último, en las bondades de la tecnología para ayudarnos a hacer el día a día más fácil. La tecnología siempre puesta al servicio de las personas y no al contrario, que se convierta en otra fuente más de complicaciones o deberes.

Y es que al final lo importante es que tengamos más tiempo en calma para cuidarnos, tener un hogar agradable y pasar tiempo con la gente que queremos.

Llevamos ya casi dos años de andadura desde que lanzamos las apps y está siendo un aprendizaje constante. ¡Espero que os guste compartir este camino conmigo y que os resulte útil!

Ah, y como siempre os digo. Todo esto es para ayudar así que si tenéis alguna sugerencia o duda, preguntadme.

13 pensamientos en “Sobre dommuss

  1. Gracias por tu aplicación. Nos viene muy bien. Me pregunto si sería posible incluir una alarma de aviso. Por ejemplo… Si tengo dentista a las cinco de la tarde, la aplicación pudiera avisarme un par de horas antes mediante una alarma o aviso notificacion. Muchas gracias de nuevo.

    • Hola Santiago:

      Muchas gracias por escribirnos y por tus palabras. ¡No sabes lo que nos animan a seguir trabajando! Te cuento que estamos trabajando para incorporar alertas en el calendario. Esperamos para dentro de un par de semanas tenerlo listo para iOS y en un mes después para Android. Mientras tanto, puedes tener alertas exportando el calendario al calendario que suelas usar en tu móvil (google calendar, outlook o el de Iphone). Cuando exportas el calendario automáticamente todo lo que apuntes en el calendario de dommuss se verá reflejado en tu calendario personal y te avisará como lo tengas tú programado.

      En este apartado de la ayuda puedes ver cómo hacerlo. http://www.dommuss.com/ayuda/#exportarcalendario

      Espero que te sirva. Cualquier otra cosa en la que te podamos ayudar o cualquier otra sugerencia nos dices. Un saludo,

      Rita

  2. ¡¡¡Os acabo de descubrir y me ha parecido una app estupenda!!! Nosotras también llevamos 3 años intentando ayudar a la gente a ser más organizada y tener tiempo para lo importante, Así que nos unimos ya a esta familia! Gracias!!!

  3. Al descargar en mi Android dice “aplicación con comportamiento inestable -PUA- …muestra publicidad” ¿Me podéis decir que es? Me interesa la aplicación pero no me alienta una aplicación inestable o peligrosa o con publicidad encubierta. Gracias!

    • Gracias por escribirnos. Nos resulta súper útil para cada vez ir haciendo la app mejor. No tengo muy claro lo que es pero lo comento con los informáticos y te cuento. Un saludo, Rita

  4. Justo lo que estaba buscando.
    Como madre de familia numerosa…echaba de menos un monton de informacion que acabo de encontrar. Mil gracias.

  5. Hola Rita!
    Soy María Monjardín, la prima de Isabel. En mi desesperación por poner un orden en casa que no acabo de conseguir te he encontrado a tí y tengo grandes esperanzas!! me parece una ideaza este blog y me voy a descargar la app ahora mismo, enhorabuena!!!

    • Hola María: Muchas gracias por escribirme. ¡Qué ilusión que estés por aquí y que te pueda servir de utilidad! Para cualquier cosa, ya sabes cómo localizarme 😉

      Un beso,

      Rita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *