Divertidos juegos en familia ahora que vamos a pasar tanto tiempo en casa

juegos en familia: organizar una acampada

Me imagino que como todos, estos días estamos siendo más creativos que nunca y jugando como nunca en casa. Reconozco que nosotros sobre todo al principio de la cuarentena estábamos más creativos que nunca pero a medida que avanzan los días empieza a flaquear los ánimos y a faltar las ideas.

Por si estáis vosotros también en esa situación, os dejo alguna de las ideas que podemos poner en práctica estos días con los niños. La idea es buscar juegos que nos entretengan un rato largo, no sólo para jugar, sino también para prepararlos.

#1 Juegos en familia: nos vamos de acampada

¿Por qué no organizar una divertida acampada?. El día que organizamos nuestra acampada casera, fue el día que mejor lo hemos pasado del confinamiento. Pero hagámoslo con todo lujo de detalles. Preparando la mochila con todo lo necesario (linternas, prismáticos, esterillas, pijamas), imaginando nuestro viaje en coche, llegando al bosque… Después por supuesto hay que elegir un buen lugar para establecer nuestro campamento.

Y ahí, montar nuestra tienda de campaña con mantas o sábanas, pinzas para engancharlas a las sillas, una cuerda para sostenerla. Hay que buscarse la fórmula que mejor os encaje.

Y una vez que lo tengamos todo, da mucho ambiente poner sonidos de la naturaleza, del agua del lago, los búhos y aves nocturnas. Nosotros pusimos estos ruidos del bosque por la noche que nos sumergieron en la acampada totalmente.

Hasta tomamos unos perritos en nuestra tienda de campaña. Y después, es el momento de apagar las luces, poner alguna lamparita con luz tenue y contar historias, leer cuentos, y dormirnos a la luz de las estrellas.

#2 Juegos en familia: Rodar una película

Una idea que me dieron unos amigos: nos podemos convertir en un equipo de Hollywood.

Y esto también puede dar mucho juego. Depende de la edad de los niños nos podemos complicar más o menos. Podemos hasta pensar una trama, escribir un guión, repartir los personajes, aprendernos el papel y luego ¡a rodar!

Con un editor de videos para el móvil como este podréis incluir efectos, cartelas, locución, etc. para que quede todavía más profesional.

Tres, dos, uno, ¡rodando!

#3 Juegos en familia: Sesión de sombras chinescas

¿Conocéis los teatros de sombras chinescas? Pues son unas obras en los que los personajes e incluso el decorado son sombras proyectadas en la pared.

Sólo necesitáis una linterna, una pared en blanco y un poco de tiempo para prepararlo.

Podéis recortar vuestras propias siluetas en una cartulina o aprender a hacerlas con las manos. Nosotros solemos jugar con las manos porque tenemos un libro genial que les regaló su tío a los niños. Estas son las que mejor nos salen:

Juegos en familia: sombras chinas - paloma

Juegos en familia: sombras chinas - cisne

Juegos en familia: sombras chinas - cangrejo

También tenéis más ideas de sombras chinas en este enlace.

#4 Juegos en familia: Un súper circuito de chapas

Esta idea también me la dio otro amigo y es genial.

Con una cinta de carrocero (de pintor) o aislante, asegurándonos que no estropee el suelo y se quite bien, podéis preparar un circuito enorme en alguna habitación de la casa.

Una vez que lo tengáis montado, sólo necesitáis unas chapas para poder iniciar vuestra carrera.

Podéis customizar cada uno vuestra chapa para que sea el piloto más molón, pegando una carita, pintándola, o como más os guste. Y si os motiváis, hasta hacer las gradas con unas cartulinas.

¿Listos? ¡A correr!

Una coreografía familiar

Bailar siempre levanta el ánimo un montón. Y además es un buen ejercicio para estos días que no podemos salir a desfogarnos.

¡Pues poneros a mover el esqueleto en familia! Podéis preparar una coreografía todos juntos con vuestra canción preferida y ensayarla hasta que os quede genial.

Tenéis muchos bailes en el canal de Youtube de Just Dance

Espero que estéis bien. ¡Cuidaros mucho! Si quieres estar al día de más ideas o consejos para el día a día en familia, puedes seguirme en Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *