Receta de pollo asado jugoso y delicioso

receta de pollo asado

Seguimos con las recetas con herencia. Una de mis secciones preferidas del blog porque estoy creando un verdadero recetario familiar. En esta ocasión traigo la receta de pollo asado: otra una receta de pollo, pero al horno en lugar de ser de cazuela, como la del pollo con cerveza que cocinábamos en abril… Que por cierto, os recomiendo de verdad que lo probéis porque es lo más práctico del mundo.

La receta de pollo asado es una receta clásica de mi madre que me recuerda claramente a los domingos de mi niñez. Es pensar en este pollo asado y acordarme de la cocina blanca con sillas rojas, de los domingos ociosos de dibus, de la visita al Pryca con mi padre (ahora Carrefour). Y de lo que nos encantaba comernos el pollo con unas buenas patatas fritas.

Ingredientes para la receta de pollo asado

ingredientes de la receta de pollo asado

  • Un pollo entero, preferiblemente de corral, que está mucho más rico.
  • Cebollitas francesas, de esas pequeñitas dulzonas
  • Zanahorias
  • Aceite, sal y orégano. Yo tengo la suerte de que tengo orégano del campo que tiene mucho más sabor, pero cualquier orégano seco le irá bien.
  • Unos 200 ml de jerez y vino blanco. Si puede ser las dos cosas, mitad y mitad, más oloroso quedará. Si no, con vino blanco sólo también queda muy bien. Si es más bien dulce que seco, mejor.

vino y fino para la receta de pollo asado

Preparación del pollo asado

Antes de nada ponemos el horno a precalentar a 220º. En seguida, nos ponemos a preparar el pollo. Suelen venir muy limpitos pero hay que repasarlo para ver si queda alguna pluma. Si hay muchos pelitos de plumas restantes se pueden quemar con un mechero o cerilla pero ya sabéis como huele el pelo quemado (buaj!). También es conveniente cortar el final de las alas, para que esté más bonito y el culo, que tiene mucha grasa. Y os quedará así.

limpiar el pollo para la receta de pollo asado

Después, lo condimentamos para el horno. Pintamos la fuente con aceite y el pollo también. Lo salamos y le echamos el orégano.

A continuación, pelamos las cebolletas y las zanahorias y las incluimos. Las cebolletas enteras y las zanahorias cortadas en tronquitos. Se salan un poco también.

pollo preparado para el horno para la receta de pollo asado

Así lo metemos en el horno a 220 grados durante 45 minutos para que coja color. Lo sacamos y le echamos la mezcla de jerez y vino por encima. Lo regamos todo bien y nos ayudamos con un pincel para repasar alguna zona que no se haya humedecido.

pollo asado en el horno

Y después, bajamos el horno a 200º, lo cubrimos con papel de plata para que no se tueste más y lo dejamos durante una hora y media más. Durante este tiempo sólo hay que dar al pollo con el pincel con el vino que hay en la fuente para humedecerlo cada media hora.

pollo asado

Se trincha bien, se coloca en la fuente con la salsita que está deliciosa… Y tendréis un asado riquísimo para disfrutar en familia. ¡Espero que os guste!

pollo asado trinchado

4 pensamientos en “Receta de pollo asado jugoso y delicioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *