Kayla Itsines: la motivación del fitness

Kayla Itsines

Hace unos meses conocí a Kayla Itsines. Me refiero a que supe de su existencia porque conocerla no la he conocido todavía :). No sé si fue a través de algún artículo de revista o sería uno de los múltiples soplos de mi prima, pero me pareció que merecía la pena seguirle la pista.

Kayla Itsines es una joven australiana profesional del mundo del fitness que después de su formación y de su experiencia entrenando a mujeres durante algunos años, diseñó un plan de entrenamiento específico para mujeres. Lo que ella llama Biquini Body Guide o Guía para un Cuerpo Bikini. Me recordó mucho a mi Operación Pibón, salvando las distancias claro. Yo no soy profesional del fitness.

La Guía para un Cuerpo Bikini es un plan de entrenamiento de 12 semanas de duración, completo, muy duro pero con resultados bastante evidentes.Además también incluye un plan de alimentación. Yo sólo he hecho la prueba con la clase que ofrece gratuita y os aseguro que he sentido las agujetas más horribles de mi vida.

ejemplo de semana gratis de la guía de Kayla Itsines

Todavía no me he puesto a hacerlo porque no he encontrado la forma de incorporarlo en mi día a día y no quiero empezar para dejarlo a medias pero sin duda voy a intentarlo en los próximos meses… ¿Por qué?

Primero, porque ya sabéis que a mi mente organizadora, todo lo que sea un plan, una guía, cualquier tipo de sistematización para conseguir un objetivo ya de por sí me parece lo más.

Pero eso no es lo más importante. Lo que más me gusta de Kayla es la increible fuerza que transmite y lo inspiradora que resulta. Tiene un objetivo muy claro que es motivar a las mujeres para estar más en forma, más rápidas y más fuertes. Me encanta, porque el objetivo no es adelgazar y cumplir con los estándares de la moda y la sociedad, sino encontrarse mejor.

Y lo está consiguiendo. Con lo joven que es, ya ha conseguido crear un “ejercito” de mujeres que siguen sus guías y que publican sus resultados en las redes sociales. Sólo hay que darse una vuelta por el instragram de Kayla para ver algunos ejemplos de cómo están más fuertes y en forma y de cómo se les ve en las caras y en la forma de posar nota que se sienten mejor y más seguras de si ismas.

Ejemplos de transformaciones de la guía de Kayla Itsines

Me encanta que haya mujeres con tanta fuerza y que trabajen por el beneficio de todas nosotras. ¡Gracias Kayla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *