Organización familiar y doméstica para mayo y junio

Seguimos con nuestras pautas de organización familiar y doméstica. Os diré que yo, del mes pasado no he conseguido hacer casi nada: ni limpiar cajones de baños ni estanterías.  Pero sí terminé los álbumes de fotos que había empezado en febrero. No pasa nada, hay meses que no se puede y punto. Ya lo haremos más adelante 🙂

Esta vez, en lugar de para un mes, la organización familiar y doméstica será para dos meses: mayo y junio. 

La verdad es que las tareas que hay que hacer estos meses son bastante intercambiables de mes, y en función del tiempo que haga y de vuestros planes para el verano convendrá hacer antes unas u otras.

Hay tareas importantes de la casa:

  • El cambio de armarios por supuesto. Si no lo habéis leído, os recomiendo este post en el que os cuento la técnica para hacer el cambio de armario en dos tardes. 
  • Cambio de temporada de la casa:
  • Limpieza general anual:
    • lavar estores y cortinas,
    • limpieza profunda de la cocina y del baño,
    • y, si tenéis, aprovechar para limpiar/ordenar trasteros y garajes.

También hay una tarea administrativa importante, hay que hacer la declaración de la renta. La campaña de 2018 empezó el 2 de abril y termina el 30 de junio así que hay que planificarse para que no se nos pase el plazo. Para la mayoría será algo tan sencillo como aprobar el borrador, pero por si acaso, cuanto antes lo miremos, mejor. Esta si es de las que hay que hacer sí o sí 😉

Por último, hay un par de tareas familiares que tampoco se pueden dejar pasar. Por un lado, pensar qué van a hacer los niños cuando acaben el cole. En algunos casos, podrán irse con los abuelos unos días. ¡Esto es genial!. En otros, tendréis la suerte de tener a lo mejor una comunidad donde puedan jugar con los vecinos o amigos. Si no, una buena alternativa es buscar un campamento de verano en el que puedan jugar, aprender a nadar, etc.

Por último hay una tarea familiar que es muy apetecible,la planificación de las vacaciones. Algunos, si sois muy previsores y queréis ir a sitios muy demandados, lo habréis hecho ya. Para los que no solemos innovar mucho, porque acabamos yendo a los mismos sitios, no hay tanto que hacer pero sí concretar fechas, etc.

Y esto sería todo. Para los dommusseros, ya tenéis el módulo en la home para que podáis poneros manos a la obra.

Espero que os resulte útil. Y ¡a disfrutar mucho de estos meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *