Organización familiar y doméstica para abril

organización familiar y doméstica para abril

¡Ya hemos llegado a abril! Cada día el tiempo pasa más rápido, de verdad. Tengo que aprender a relentizarlo, que me da la sensación de que ayer estaba haciendo los planes para el 2023 ya nos hemos comido un trimestre entero. Como siga así llegamos a las vacaciones de verano y ni me entero.

Pero bueno, vamos con lo nuestro. ¿seguimos con nuestra año de organización familiar y doméstica? ¡Genial!

Abril creo que debemos plantearlo como un mes tranquilo. Por tres razones. Primero porque llevamos tres mesecitos bastante intentos y de vez en cuando hay que parar un poco.

Segundo porque además, así podemos aprovechar para terminar alguna de las cosas que nos hayan quedado a medias. El resto, ya las retomaremos el año que viene. Poco a poco.

Y tercero, porque está la Semana Santa de por medio y si nos vamos unos días por ahí, siendo realistas, no tendremos tanto tiempo. Aunque bueno, este año es bastante diferente porque estaremos de vacaciones pero en casita así que tendremos más tiempo claramente para organizar cosas en casa.

Pero bueno, en cualquier caso, vamos a concentrarnos en dos tareas más sencillas que bastante con mantenernos cuerdos, de buen humor y positivos estos días:

Organizar estanterías: Yo en casa tengo dos, la de los niños, que como es más pequeña y la desordenan todo el rato, la tengo muy ordenada, sólo tendré que repasar las baldas altas y la haré en cualquier rato. Y también tengo una grande en el salón. Para esta, reservaré una tarde de alguno de los findes. En este post, os hemos dejado consejos para no solo ordenarlas sino también limpiarlas y decorarlas.

Y aunque sé que muchos lo dejáis para el final, este mes también podemos aprovechar para llevar a cabo una tarea administrativa importante, hay que hacer la declaración de la renta. Ya sabéis que la campaña de la Renta empieza en abirl y termina el 30 de junio. Es decir, hay tiempo. Pero creo que cuanto antes se haga mejor.

Por un lado porque si nos sale a devolver pues antes tendremos nuestro dinerito. Estos últimos años lo han estado devolviendo muy pronto. Y si toca a pagar,  también es mejor saber cuánto vamos a tener que pagar para planificarse. Siempre podemos preparar la declaración y dejarla lista para presentarla más adelante (antes del 30 de junio) cuando nos venga bien hacer el pago.  También si ves que es una declaración algo más compleja de lo habitual, pues tenéis tiempo de contratar a un asesor con tiempo para que os pueda ayudar.

Como siempre, ya tenéis un módulo en vuestra home de dommuss con estas tareas para que os ayude a hacer seguimiento:

Espero que os resulte útil. Os seguiré contando como me va a mi en los stories de Instagram. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *