Método de organización personal

La productividad es una constante en nuestros días pero yo tengo una interpretación y una filosofía muy particular al respecto: la productividad slow.

 Poco a poco, al profundizar en este concepto, estoy diseñando un método de organización personal muy particular que nos ayude a simplificar nuestras vidas, organizarnos y tener más tiempo para disfrutar. El fin no es ser capaz de hacer cada vez más y más cosas sino con el propósito de hacer las que sean importantes y tener tiempo de calidad para disfrutar de las que más nos importan o más nos gustan.

En esta sección encontraras nuestros artículos más importantes en relación a la productividad y la organización personal pero vista desde este prisma.

 Método de organización personal

 


método de organización personal, productividad slowLa filosofía del sistema: la productividad slow

Aquí podrás leer qué quiero decir cuando hablo de productividad slow, es una filosofía de vida que intenta integrar los beneficios de ser efectivo sin caer en una espiral de productividad sin sentido.

 


método de organización personal, las ventajas de la organizaciónAspectos positivos de la productividad: los beneficios de la organización

Los beneficios de ser organizado. Si dommuss nació para lanzar una app para ayudar a las familias a organizarse es porque creemos en los beneficios de la organización. En este post hablamos sobre ello.

 


 

método de organización personal, aspectos negativos de la productividadAspectos negativos de la productividad: La trampa de la productividad

Pero también sabemos que la organización y el intentar siempre ser más productivos tiene su otra cara menos agradable: lo que yo llamo la trampa de la productividad. Creo que es importante conocerla para intentar evitarla.

 


 

método de organización personal, pasos para organizarse mejorPasos para organizarse mejor

Cómo organizarse mejor. En este artículo vemos los 5 pasos claves del método de organización personal y dos consejos para empezar a organizarse mejor.

 


 

método de organización personal, priorizarPaso 1: Empecemos por priorizar

Priorizar, es la primera recomendación para organizarse mejor. Es el primer paso del método de organización personal. De hecho, es la base de la organización y de mucho más. Si tenemos claras nuestras prioridades seremos capaces de tomar decisiones vitales con sentido.


método de organización personal,fijar objetivosPaso 2: La importancia de fijar objetivos

En este artículo revisamos la importancia que tiene poner objetivos a nuestras prioridades para hacerlas tangibles y cómo deben establecerse buenos objetivos. Este es el segundo paso de nuestro método de organización personal.

 


método de organización personal, plan de acciónPaso 3: Desarrollar un buen plan de acción

El siguiente paso es desarrollar un plan de acción conforme a nuestras prioridades que nos ayude a conseguir nuestros objetivos. En el plan de acción definiremos las estrategias y acciones necesarias.

 


 

Poco a poco iremos desvelando más pasos de este particular método de organización personal: productividad slow. Espero que os resulte útil para organizarse mejor pero sobre todo para saber realmente qué es lo que queréis y disfrutar más.

Ya sabes, con dommuss ¡organízate y disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *