Menús semanales para febrero: fácil, saludable y para toda la familia

menús semanales para febrero

Despedimos el primer mes del año y entramos con fuerza en febrero, ya en la recta final del invierno ;). Y ¿qué podemos comer y disfrutar este mes? Muchas cosas ricas. Podemos seguir con los deliciosos zumos de naranja matutinos, porque los cítricos es la fruta que más están en sazón. De verduras, es un buen mes para todo tipo de coles -repollo, colifor, coles de bruselas, etc-  y también para guisantes y habas. Del mar, como buen mes con “r”, podemos disfrutar del marisco y también empieza la temporada del salmón. De la tierra, como ya va a acabar la temporada de caza, podemos comer venado, corzo o perdiz. Y bueno, como parece que va a seguir haciendo frío, todo tipo de potajes, guisos, sopas y cremas, son siempre bienvenidos.  

Productos de temporada en febrero

Os adjunto un listado de productos de temporada elaborado por la Fundación Dieta Mediterránea:

  • FRUTA: Fresa-Fresón, Kiwi, Limón, Mandarina, Manzana, Naranja, Plátano, Pomelo.
  • VERDURA: Acelga, Ajo, Alcachofa, Apio, Berenjena, Brócoli, Calabacín, Cardo, Cebolla, Col Lombarda, Coliflor, Endibia, Escarola, Espárrago verde, Espinaca, Guisante, Haba, Judía verde, Lechuga, Nabo, Pepino, Pimiento, Puerro, Rábano, Remolacha, Repollo, Tomate, Zanahoria.
  • PESCADO: Angula, Bacalao, Berberechos, Besugo, Caballa, Camarón, Carpa, Fletán, Cigala, Langosta rosa, Lamprea, Liba, Lubina, Mejillones, Mero, Palometa, Perca, Ostras, Salmón, Tiburón, Trucha, Vieiras

Y con estas cosas tan ricas, podemos preparar también ricos menús semanales para febrero. Como sabéis los dommusseros, cada viernes recibís en la home de vuestro dommuss el menú semanal para la semana siguiente (acesible para los usuarios PLUS).

Ejemplo de menú semanal para febrero

Aquí os dejo un ejemplo de uno de los menús semanales para febrero que hemos mandado estos días:

menús semanales para febrero, ejemplo menú dommuss

Lunes:

  • Comida: Espagueti con gulas (y gambitas si tenéis en casa todavía mejor).
  • Cena: Croquetas con ensalada mixta ilustrada: mezcla de lechugas, tomate, zanahoria rallada, maiz, con aliño de aceite, pimienta, zumo de limón y pipas de girasol.

Martes:

  • Comida: Crema de calabacín y zanahoria. Filetes de lomo de cerdo a la plancha.
  • Cena: Lenguados a la plancha. Arroz con brocoli: un arroz blanco con cebollita o ajo que se mezca con la parte de arriba desmenuzada del brocoli previamente cocido.

Miércoles:

Jueves:

  • Comida: Merluza al horno y guisantes rehogados con cebollita y jamón.
  • Cena: Judías verdes con zanahoria y patata. Pechuga de pavo a la cazuela.

Viernes:

Sábado:

  • Comida: Fiambre de carne. Endibias a la plancha con salsa de roquefort y nueces.
  • Cena: Bufete de hotel. Es decir, día de sobras 😉

Domingo:

  • Comida: Aperitivos varios. Arroz con carabineros.
  • Cena: Algo ligero para acabar la semana: caldo y tortilla

Otra información para elaborar vuestros menús semanales

Muchas de las recetas que incluyo en los menús las podéis encontrar o bien en mis fuentes habituales de inspiración para los menús semanales y en mis libros básicos de cocina de los que ya os he hablado o bien en las recetas de este blog. De todas formas, cuando se trata de platos algo más complicados, os suelo dejar un enlace a alguna receta buena que encuentre por la red.

En cualquier caso, si vosotros en casa preferís planificar vuestros propios menús semanales, os dejo con esta sección del blog que explica cómo hacerlo de forma que sean equilibrados y que os ayuden a organizaros.

Y para terminar, recuerda que también puedes mantenerte al tanto de las últimas publicaciones y noticias en nuestro perfil de Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *