Fuentes de inspiración para los menús semanales

Todas las semanas organizo el menú semanal. Si sois usuarios de dommuss lo sabéis de sobra porque todos los viernes recibís en la home de vuestro espacio familiar el menú de la siguiente semana. Un menú fácil, sano y para toda la familia accesible para los dommuss PLUS.

Como os podréis imaginar, el sistema está ya muy perfeccionado. Algunos ya habréis leído los post con el método para planificar un menú semanal equilibrado.

Pero en la cocina, como en la vida, incorporar novedades hace el día a día mucho más atractivo. Una cosa es tener un método que nos ayude a simplificar y a asegurarnos de que diseñamos un menú saludable y otra cosa es estar como el día de la marmota comiendo siempre lo mismo. Porque nos podemos acabar aburriendo de la comida. Y es una pena aburrirse de algo tan placentero 🙂

Por eso, tengo algunas fuentes de inspiración para los menús semanales que me ayudan a ir nutriendo mis comidas y cenas con ideas y platos nuevos.

El comidista

Inspiración menús semanales - El Comidista

Si no lo conocéis, tenéis que hacerlo. El comidista es el blog gastronómico de El País. Está dirigido por Míkel López Iturriaga y os diré que es una de las páginas web que más visito y la que me paso más tiempo.

Es una fuente de información básica para los amantes de la gastronomía y la cocina porque tratan los temas con un equilibrio perfecto entre profundidad y sentido del humor.

Tienen monográficos sobre productos súper interesantes, desmitifican un montón de bulos absurdos que envuelven la nutrición actual y todo lo hacen sacándonos una sonrisa. A parte de todo esto, tienen una sección de recetas y de menús semanales.

Cristina Ferrer

Inspiración menús semanales - Cristina Ferrer

A Cristina la sigo desde hace tiempo y cada día me gusta más. Tiene una web en la que cada semana publica su menú de cenas fáciles para que todas las familias puedan comer bien. Además también ofrece servicios de asesoría y talleres para que todos podamos aprender a planificarnos y darle una nueva vida a nuestros platos.

Fundación dieta mediterránea

Todas las semanas publican un menú basado en esta dieta tan nuestra y tan maravillosa y saludable. La verdad es que me encantan los menús. Son muy equilibrados e incluyen productos de temporada. Siempre suelo incluir alguna de sus ideas en mis menús semanales.

Otras grandes webs de recetas

También consulto mucho otras webs en las que busco recetas que quiero aprender a hacer o para comparar y ver si puedo mejorar las mías. Webos fritos, directo al paladar y recetas de rechupete, son webs en las que confío bastante porque tienen recetas bien explicadas y de esas que si las sigues, salen.

Libros, revistas, otras fuentes de inspiración

Por supuesto, mis recetas con herencia, mis dos libros imprescindibles de cocina. También las ideas de mi hermano (chef de Alimentation y colaborador de este blog, del que he cogido la maravillosa foto de la portada). Y todas aquellas recetas de amigos, tías o compañeros de trabajo que voy probando e incorporando.

También platos que aprendo cuando de vez en cuando me apunto a un curso de cocina. Los que encuentro en revistas y libros de cocina.

Ah, y otra cosa que me gusta mucho, cuando me tomo algo que me encanta en un restaurante, siempre las trato de repetir.

Y vosotros, ¿cómo os inspiráis para innovar en los menús?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *