Pedir cita en el centro de salud. ¡Fácil no, facilísimo!

pedir cita en el centro de salud con esta app

Me encanta cuando la tecnología nos facilita de verdad el día a día. Dommuss tiene precisamente esa filosofía. Ya os conté hace poco lo fácil que resultaban ahora todos los trámites de nacimiento cuando nos convertimos en papás (prácticamente TODO se puede hacer desde casa). Hoy os cuento cómo se puede pedir citas en el centro de salud con nuestros médicos de la seguridad social sin llamar, sin esperar colas y en el momento que lo necesitemos. ¿Cómo? Con una app, desde nuestro móvil.

Yo vivo en Madrid así que obviamente sólo conozco como usuaria la app de esta comunidad. Pero he estado investigando y he descubierto que existe también en Aragón, Canarias, Extremadura, La Rioja, Murcia y Comunidad Valenciana. Al final del post os dejo los enlaces.

Yo a parte de darme de alta a mi, he dado de alta a mis dos pequeñajos. De hecho, como os comentaba es para ellos para los que más lo uso.

Estos meses de invierno para mi ha sido una gran alidada porque cuando los niños empezaban con la tos perruna el sábado pedía inmediatamente hora para el lunes a primera hora. O si parecía que estaban más o menos bien pero de repente les subía muchísimo la fiebre por la noche, me iba a la app y aunque fueran las 3:00 de la madrugada buscaba horas para el día siguiente.

Cómo funciona la app para pedir cita en el centro de salud

Os cuento cómo funciona la de la Comunidad de Madrid pero supongo que el resto serán muy parecidas. ¡Es muy sencillo!

#1. Dar de alta usuarios. Lo primero de todo es registrarse como usuario de la app. Para eso sólo hay que rellenar un breve formulario con tus datos de la tarjeta, tu fecha de nacimiento y tu DNI.

pedir cita en el centro de salud con esta app - usuario

Una vez que has dado de alta a los usuarios, te aparecerán en la home. Os muestro mi home, con mis datos y los del garbancillo y la lentejilla. Los datos borrados, no os penséis que es así de rara 😉

pedir cita en el centro de salud con esta app - pacientes

Ojo, truquito: Si tenéis un hijo que todavía no tiene DNI, no problem!! Rellenad ese campo con vuestro DNI y ya lo podéis dar de alta. Yo estuve un mes sin poderle incluir hasta que saqué tiempo para ponerme en contacto con el servicio de atención informática.

#2. Pedir cita. Es súper sencillo. Primero hay que elegir el usuario para el que se quiere pedir cita. Una vez seleccionado el usuario, entras a una pantalla con los distintos profesionales para los que puedes pedir cita: Médico de familia/pediatra, Enfermería o Médico Especialista.

pedir cita en el centro de salud con esta app - médicos

Para el caso del médico de familia o pediatra y la enfermería, una vez seleccionado ya directamente te da la opción para elegir la cita que más te convenga de entre las más próximas que tienen disponibles.

Si necesitas para otro momento, tan fácil como pinchar en “otro día/hora”

pedir cita en el centro de salud con esta app - citas

El caso del médico especialista es distinto porque lo tiene que haber previamente pedido tu médico de cabecera.

Y una vez que lo tengas pedido, ya sólo lo tienes que añadir al calendario de dommuss para que lo tenga accesible toda la familia 🙂

Enlaces a las distintas apps para pedir cita en el centro de salud

Aragón: Tenéis disponible el servicio en iTunes, y en Google Play.

Canarias: Tenéis disponible el servicio en iTunes, y en Google Play.

Extremadura: Tenéis disponible el servicio en iTunes, y en Google Play.

La Rioja: Tenéis disponible el servicio en iTunes, y en Google Play. Esta app de La Rioja es todavía más completa porque puedes acceder además a tu historial, a tus recetas, etc.

Madrid: Tenéis disponible el servicio en iTunes, y en Google Play.

Murcia: Tenéis disponible el servicio en iTunes, y en Google Play.

Comunidad Valenciana: Tenéis disponible el servicio en iTunes, y en Google Play.

Ya me diréis si os animáis a probarlas y os resultan útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *