Organización digital: cómo mantener fotos, videos y archivos ordenados

organización digital: orden entre todos los archivos, ya sean documentos, videos o fotos que tenemos acumulados en los distintos dispositivos: móviles, tablets, ordenadores.

Ya sabéis que este mes había propuesto, entre otras cosas, que nos pusiéramos con la organización digital. Es decir, poner un poco de orden entre todos los archivos, ya sean documentos, videos o fotos que tenemos acumulados en los distintos dispositivos: móviles, tablets, ordenadores.

He de decir que ya he hecho algún orden de estos hace tiempo. Fundamentalmente cada vez que he cambiado de ordenador o de móvil. Es como las mudanzas, que sirven para replantearte con qué te quieres quedar y que no necesitas ya. 🙂

Pero llevo ya varios años sin hacerlo. Sobre todo con el tema fotos y videos. Y estos últimos años, entre que los móviles cada vez los hacen de mejor calidad y los pequeñajos, que están tan fotografiables y graciosos, tengo una buena cantidad acumulada.

Y por ello, he decidido contar con María Rubio, una amiga y experta en asistencia y organización digital  para que me eche una mano con este proceso de organización digital.

Y entre las dos hemos diseñado un sencillo proceso de cuatro pasos para ayudarnos a sistematizar nuestro orden:

  • LIMPIAR: Empezaremos revisando nuestros archivos y documentos para eliminar los que no queramos o estén duplicados. Lo que más trabajo da en este sentido son los archivos audiovisuales: fotos y videos. Podemos tener gigas de fotos repetidas o memes recibidos por whastapp.
  • AGRUPAR: Luego, agruparemos todos los archivos de los distintos dispositivos (móviles o tablets y ordenadores) en un ordenador para poderlos ordenar y hacer copias de seguridad cómodamente.
  • CLASIFICAR: Después, los clasificaremos: los renombraremos o etiquetaremos si lo consideramos conveniente. Esto nos ayudará a encontrarlos fácilmente cuando los necesitemos.
  • PROTEGER: Y por último los protegeremos. Es decir, haremos copias de seguridad, para evitar que los perdamos.

Yo ya he hecho el proceso de limpieza de las fotos y los videos del móvil. Y hoy he quedado con María para que me siga ayudando con los siguientes pasos. Os voy contando.

Ah, y si quieres estar al día de más ideas o consejos para el día a día en familia, puedes seguirme en Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *