Operación pibón (i): Hidratación y limpieza

limones

Como sabéis la semana pasada comenzamos la Operación Pibón. Mi plan consiste en ir adoptando hábitos saludables poco a poco. Me he propuesto incluir un hábito cada semana para que no se me haga bola…

El hábito saludable de esta semana es la hidratación. Consiste en beber 1.5 ó 2 litros de agua y otras bebidas que nos ayuden a hidratar, a eliminar líquidos y a desintoxicar como agua de limón y agua de manzana.  Como veis en las recetas, al agua de limón, se le puede añadir menta y pepino que también son beneficiosos para la piel y el sistema digestivo y al agua de manzana se le puede añadir canela en rama para que sea más dulce. En los vínculos de las recetas os explican cómo hacerlo y las propiedades beneficiosas de estos aguas de frutas.

zumo limón

Foto de Nashplateful.blogspot.com

La idea es prepararme una jarra de 1.5 litros cada día alternando el agua de limón con el de manzana para tomar un buen vaso nada más despertarme, otros a lo largo del día mientras que trabajo y acabar con uno antes de dormir. También me he propuesto tomarme un vaso de agua antes de la comida y de la cena. Muchas veces como con ansia y he notado que este gesto me ayuda a llenarme un poquito y sobre todo tener que tomarme mi tiempo y así no lanzarme a la comida.

agua de manzana y canela

Cada uno, en función de su día a día, puede ver dónde le resulta más fácil incluirlo todos estos vasos. Con esta práctica además de limpiarnos y deshincharnos estaremos más hidratados que es fundamental ahora que poco a poco va a empezar el calor.

El próximo día veremos cómo tonificar, la semana siguiente empezaremos a comer sano, luego nos pondremos a hacer ejercicio cardiovascular, para acabar la operación pibón con cuidados y cosmética. Venga, ¡¡que esto está tirado!! ¡Ánimo con el lunes!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *