Manualidad día de la madre: cofre de flores

caja de flores DIY

Cada día soy más fan de regalar experencias o detalles hechos con mimo. Lo de ir con la VISA a gastarse 50 ó 80€ en algo que no se sabe muy bien si finalmente la otra persona usará alguna vez, no tiene mucho sentido. Si sé que es algo que seguro que va a gustar, no me importa gastarme el dinero que haga falta pero si no… es absurdo ir acumulando cosas en casa, ¿no creéis?

Para el día de la madre os propongo una manualidad preciosa: una caja cofre forrada con papel (técnica decoupage) y decorada con flores naturales.

Material necesario:

materiales para manualidad caja decoupage con flores naturales

  • Caja de madera: yo compré la mía por 3,50€ en una tienda de todo a 100 cerca de casa. Estoy segura de que encontraréis alguna en cualquier otro. Si no, podéis optar por esta de Leroy Merlín.
  • Papel: para mi caja he elegido un papel decorado con herramientas y motivos de jardinería inspirado en diseños tradicionales florentinos del Renacimiento. Es un papel precioso de la tienda El Rejón perfecto para mi caja cofre. Tienen tienda online así que podéis encargar este o cualquier otro con un motivo que os guste. Lo importante es que sea un papel bueno (de unos 80 grs o más).
  • Cola: compré la Mod Podge, una preciosa tienda de manualidades. Elegí esta porque personalmente me gusta más el acabado mate, pero las hay con otros acabados. La próxima vez creo que voy a optar por la cola para “dar un toque antiguo a tus creaciones”.
  • Brocha: preferiblemente una plana, ancha y de cerdas blandas.

Paso a paso:

Lo primero es repasar la caja para lijar las zonas que estén menos lisas y quitar los cierres y las visagras de metal.

preparar caja para manualidad

Segundo, la técnica del decoupage. Es muy fácil: se recorta el papel del tamaño de cada lado que se quiera decorar. Se aplica una buena capa de cola en la caja, uniforme para que no haya bultitos. Se pega el papel encima y se aprieta bien con la mano para quitar las bolsas que puedan quedar y fijarlo bien. Yo quería que se viera también la madera así que solo puse papel en la parte frontal, la parte posterior. La tapa de la caja y los laterales los dejé al natural.

Una vez que se ha secado, se aplica otra capa de cola por encima del papel. Con esto conseguiremos pegarlo del todo para que no se vaya soltando por las esquinas y protegerlo para que no se estropee con los roces. Cuando esté seco, se vuelven a atornillar cierres y visagras. ¡Ya está la caja terminada!

Por último, se elige una flor de temporada. Yo, con el asesoramiento de Margarita se llama mi amor elegí estos jacintos que tapamos con musgo para que no se vieran las macetas. También quedarían muy bonitas alguna flor de temporada muy tupida como margaritas o astrantias.

Manualidad: caja cofre con flores.

manualidad: caja decoupage con flores

¿Qué os parece? Ya me contaréis si os animais a hacer ésta o cualquier otra manualidad para el día de la madre. Os dejo con el paso a paso.

paso a paso manualidad: caja decoupage con flores

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *