Operación Pibón (ii): tonificar

Operación Pibón

¡Hola a todos! ¿Dispuestos a empezar la segunda semana de nuestra #OperaciónPibón? Nuestra operación bikini particular: ¡10 semanas para estar pibones!

Yo estoy a tope. Esta semana toca empezar a tonificar. Bueno, y no dejar de lado la hidratación de la semana pasada. Se trata de ir incorporando hábitos saludables cada semana… no de hacer uno por semana 🙂

Para tonificar me he propuesto una sencilla rutina de unos 10 ó 15 minutos que haré por las mañanas. La clave está en hacerla todos los días. Yo fundamentalmente quiero tonificar piernas, fortalecer abdomen y estirar bien piernas y espalda que se me carga mucho. Por eso, mi rutina está compuesta por sentadillas y zancadas para tonificar piernas y gluteos, abdominales de todos tipos para fortalecer el abdomen y el saludo al sol para estirar.

imagenes ejercicios

imágenes sacadas de Pinterest

Cada uno podéis crearos vuestra tabla y buscar vuestra hora de entrenamiento en función de vuestras necesidades y horarios. En mi tablero de pinterest Operación Pibón podéis encontrar un montón de ideas de tablas de ejercicios y explicaciones de cómo hacerlos.

También en youtube hay páginas como HFitDaily y PopSugar con un montón de propuestas para entrenamientos en 5,10 ó 15 minutosLo importante es elegir ejercicios que sepamos hacer bien para no hacernos daño y evitar lesiones. Yo por eso he optado por los clásicos :). Lo ideal sería diseñar la tabla en el gimnasio con alguien que nos pueda asesorar y guiar para hacer bien los ejercicios.

Me he hecho una lista en mi dommuss para no olvidarme.

lista de ejercicios de tonificaciónY recordad: un objetivo sin plan es un deseo.

Ánimo con esta semana, cada vez nos vamos a ir sintiendo mejor. La semana que viene empezaremos a comer sano, tendremos más tarde que ponernos con ejercicio cardiovascular, y terminaremos con cuidados y cosmética, la parte más gustosa. ¡¡¡Vamooooossss!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *