La jirafa Sophie

sophie la jirafa y un bebé

No había oído hablar de Sophie hasta que mi primo me la trajo de Francia como regalo para la lentejita. Abrí el paquete: “mmmm, ¡qué mona! una jirafa de goma”. Pero me dijeron que no era un juguete cualquiera, que era una jirafa famosa así que me puse a investigar.

Leí que Sophie nació en París, el 25 de mayo, día de Santa Sofía, en el año 1961. El señor Rampeau la creó con una composición 100% natural, con caucho procedente de la savia de Hevea, un árbol tropical. Según decía toda la información que encontraba era un juguete ideal para los niños porque estimulaba sus 5 sentidos. 

Beneficios Sophie la jirafa

A mi Sophie me encantó desde el principio porque es una monada pero pensé que todos los beneficios que vendían eran exageraciones publicitarias. A primera vista, parecía un juguete muy sencillo y pensaba que esas motas desvaídas no iban a poder competir con los colores vivos del resto de los juguetes que esperaban ansiosos a que lentejita los mordisquearan y jugaran con ellos.

Pero después de un par de meses con ella y ahora que mi lenteja es ya más mayor, he de decir que Sophie le encanta. Todas las mañanas en el desayuno, Sophie le saluda y le pregunta qué tal ha pasado la noche. Hace unos ruidos con su bocinita que tiene incorporada y le regaña si se chupa el dedo. Lentejita se ríe mucho con Sophie e incluso cuando vamos de paseo y se enfada, Sophie consigue distraerla la mayoría de las veces.

Si la quereis, podéis comprar cómodamente en Amazon a la jirafa Sophie.

A raiz de tenerla, me empezado a fijar y es verdad que un montón de niños famosos pasean con Sophie a cuestas. 

famosos con la jirafa Sophie

Parece que Sophie sigue triunfando… Esperemos que triunfe otros 50 años más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *