El planificador semanal, la herramienta perfecta en versión papel y digital

planificador semanal

Volvemos con nuestra planificación semanal, dentro de nuestro método de organización personal Productividad Slow. Hace un par de semana veíamos cómo planificar la semana. Hoy quiero enseñaros la herramienta que podemos utilizar y que nos puede ayudar un montón: el planificador semanal.

El planificador semanal tiene que ser un espacio en el que a golpe de vista podamos ver lo que tenemos que hacer durante la semana. Esto nos va a ayudar en dos sentidos:

  • a distribuir tareas cuando estamos contemplando la planificación semanal;
  • a hacer seguimiento de estas mismas tareas a medida que vaya transcurriendo la semana.

Yo tengo dos versiones de planificador: uno en papel y otro digital, el planificador semanal de dommuss. Los uso los dos en función de la semana que tenga.

Planificador semanal en papel

Si tengo una semana más de trabajo de oficina, que voy a estar mucho más en mis sitio trabajando yo con mi ordenador, entonces opto por la opción en papel. Simplemente por el placer de tachar… jeejjeje. Para ayudaros, hemos diseñado este planificador de dommuss para que todos podáis contar con él a la hora de planificar vuestra semana. Lo podéis descargar aquí. Lo tenéis también junto a otros imprimibles súper interesantes aquí.

planificador semanal papel

Como veis esta básicamente separado en los distintos días lectivos, cada uno diferenciando la mañana y la tarde y dejando huecos para las comidas y cenas. También hay un apartado designado para apuntar notas. Ya que lo tenemos en el escritorio es muy útil ir apuntando cosas en él y no tener que contar además con un montón de post-its.

Adicionalmente hay un apartado para el fin de semana y otro para apuntar las cosas que vayan surgiendo durante la semana pero que no tengamos tiempo para hacerlas. La dejamos en “Para la próxima semana”, una especie de “aparcamiento de ideas” para quedarnos tranquilo de que las tenemos apuntadas y no se nos van a olvidar aunque no las vayamos a hacer inmediatamente.

Planificador semanal digital

En cambio, si tengo una semana con muchas reuniones, que voy a estar mucho tiempo de un lado a otro, prefiero apuntármelo en el módulo de planificador semanal de dommuss, porque así puedo consultarlo esté donde esté y sé lo que tengo que hacer cada día.

Está diseñado en base al anterior aunque algo simplificado así que también incluye un espacio para cada día separado en mañana y tarde, los días del fin de semana y un último apartado para otros temas que hacer más adelante. En cualquier caso, ya sabéis que los módulos de dommuss son totalmente editables así que podéis incluir más días, quitar alguno, etc.

Lo importante es utilizar la herramienta que más nos ayude en función de nuestras circunstancias ¿Qué os parece? ¿Estáis siendo capaces de poner en marcha la planificación semanal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *