Cómo organizar el ordenador

organizar el ordenador: curso de organización del ordenador

Hoy en día nuestra vida está en muchos casos plasmada o reflejada en formato digital. Desde nuestra faceta más personal en fotos y videos hasta otras facetas más administrativas, profesionales o oficiales en contratos, presentaciones, impresos y todo tipo de documentos.

Esto unido a que la enorme capacidad que tenemos de generar archivos, especialmente fotos y videos con los móviles, y la posibilidad de almacenar de la que disponemos con la capacidad de memoria que tienen los ordenadores y discos duros, nos llevan muchas veces a la acumulación, desorden y desorganización digital total. Y con la desorganización, se traspapelan o pierden documentos importantes. Por eso es tan importante aprender a organizar el ordenador. 

Se lo estaba comentando yo un día a María Gallay, de organización del orden, y le dije que estaba planteando montar un curso o un taller sobre organización del ordenador. Le pareció una gran idea porque me dijo que muchos de sus clientes le consultaban en este sentido y me puso en contacto con María Rubio, una organizadora digital.

Juntas hemos estado trabajando estos dos últimos meses en un taller de organización del ordenador súper completo. 

Porque el problema de no tener organizado el ordenador y nuestra vida digital en general es que luego no encuentras la foto tan mona de tu bebé de hace varios años o la factura que te pide de repente Hacienda antes de hacerte la devolución.

organizar el ordenador: curso de organización del ordenador

Ya está todo listo y tenemos fecha y lugar para impartirlo: el 4 de junio de 11:00 a 13:30 en Punto Tec, avenida de Pio XII, 3, en Madrid. Está ya disponible en la tienda. 

Como va a ser un taller muy práctico en el que os iremos enseñando todo paso a paso en el ordenador, no puede ser de muchas personas. Por eso sólo tenemos 10 plazas así que si te interesa, daros prisa para no quedaros sin ella. 

La idea es que gracias al taller:

  • No pierdas los documentos que son importantes (porque estuvieran en un dispositivo del que no hiciste copia, porque te robaron el ordenador y no tenías back up) y
  • Puedas encontrar los archivos o documentos cuando los necesites y no tengas que emplear una hora en buscar esa versión del contrato de alquiler…

En el curso aprenderás distintas fórmulas para pasar archivos de todos tus dispositivos móviles al ordenador, te mostraremos cómo nombrar y clasificar tus documentos y archivos fácilmente, los métodos para buscarlos más eficientemente y las claves para tener tus documentos y ordenador bien protegidos.

Sistema para organizar el ordenador

El sistema que hemos diseñado para organizar el ordenador es LANCE: Limpiar, Agrupar, Nombrar, Clasificar y Encriptar, 

Sistema LANCE para organizar el ordenador

Lo primero que hay que hacer para organizar nuestro ordenador es un repaso por todos nuestros documentos para LIMPIAR y quedarnos sólo con aquellos que realmente sean útiles o que signifiquen algo para nosotros. 

Una vez que hayamos hecho este filtro, es importante AGRUPARLOS para tener todos ordenados y poderlos guardar debidamente. Os enseñaremos cómo pasar todos los documentos y archivos del móvil al ordenador y viceversa de forma súper fácil.

Y para ser capaces de identificarlos y encontrarlos rápidamente, os enseñaremos cómo NOMBRARLOS y CLASIFICARLOS.

Por último os enseñaremos cómo ENCRIPTARLOS y protegerlos a través de back ups, programas antivirus y muy muy importante, contraseñas fuertes y seguras.

El curso está pensado para PCs y para Macs. Os daremos además la documentación para que luego podáis llevarlo a la práctica en casa. Así que ya sabéis, si queréis aprender a organizar el ordenador para tener organizada vuestra vida en formato digital, nos vemos en unas semanas.

 

 

2 pensamientos en “Cómo organizar el ordenador

  1. ¡Por fin alguien piensa en la organización de nuestra vida digital! Y muy en serio, me parece imprescindible. Enhorabuena por el curso y ya lo estoy recomendando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *