¿Vas a tener un hijo? Te interesan estás aplicaciones

apps útiles si vas a tener un hijo

Cada vez hay más opciones para aprovechar la tecnología a nuestro favor. También cuando vamos a ser padres. Últimamente me he topado con buenas opciones en este sentido. Por eso os traigo 3 aplicaciones que os pueden ayudar mucho en esta etapa. Tres apps útiles si vas a tener un hijo

BBVA Baby Planner – para la planificación financiera familiar

Evento presentación bbva baby planner

Los que me sigáis en Instagram o facebook sabréis ya de lo que estoy hablando porque me invitaron como ponente para la mesa redonda de su lanzamiento y ya os hablé de ella.  La foto del evento es de Buscando forma a las nubes.

¿Qué es? Baby Planner es una nueva funcionalidad en la app de BBVA pensada para ayudar a la planificación financiera de los que van a ser padres.

¿En qué consiste? Incluye tres funcionalidades fundamentales.

  • Calcular cuánto te va a costar el equipamiento del bebé.
  • Calcular cuánto te va a suponer en gastos mensuales.
  • Ayudar a tomar decisiones respecto a reducciones de jornada o excedencias para entender qué impacto financiero tienen.

Baby planner bbva

Lo bueno es que BBVA Baby Planner está disponible para sus clientes por supuesto pero también para no clientes.

La verdad es que con esta crisis que hemos pasado, todos hemos comprobado lo importante que es una buena planificación financiera. Por eso me parece una idea genial que surjan herramientas que ayuden en este sentido.

Bebup – una lista de llegada del bebé compartida

Bebup - lista de bebé compartida

Esta es la idea de Carmen Hidalgo, una joven emprendedora, que como yo también dejó a un lado su carrera profesional corporativa para dedicarse a su proyecto. El otro día estuvimos juntas y cuando me estaba contando en qué consistía enseguida pensé, ¡es genial! ¿Cómo es que no existía antes?

¿Qué es?  Bebup es una plataforma online con la que puedes configurar la “lista del bebé o de nacimiento, es decir, la lista de todas esas cosas que necesitáis cuando nace tu bebé, para que así tus amigos y familiares cuando te quieran regalar algo, lo hagan según lo que hayáis elegido. Es genial porque así te ayuden con todos esos gastos extras que tenemos que afrontar cuando nace un pequeñín. Vamos, es como una lista de boda pero para el recién nacido.

¿En qué consiste? Es muy fácil. Te registras y creas una lista escogiendo las cosas que necesitas de sus proveedores especializados. Luego puedes compartir esa lista de forma privada con tus familiares y amigos y ellos pueden realizar la compra cómodamente online.

Si queréis ideas de qué incluir en vuestra lista de nacimiento, en los posts de la lista de las 10 cosas imprescindibles para el embarazo, o la lista de cosas para el recién nacido: qué neceista un bebé de 0 a 4 meses.

Sanitas embarazo – tu embarazo semana a semana

Sanitas embarazo

Y bueno qué decir de esta aplicación que tantas y tantas veces he consultado durante mis dos embarazos.

¿Qué es? Sanitas embarazo es una aplicación disponible inicialmente sólo para iOS pero veo que ahora también para Android que te ofrece información y consejos para cada semana del embarazo.

¿En qué consiste? Incluye varias funcionalidades como una agenda para ir apuntando las visitas o preguntas y otras herramientas como el contador de patadas… pero para mi las grandes funcionalidades son dos:

  • Seguimiento del desarrollo del bebé semana a semana.
  • Información médica, escrita por doctores y mujeres embarazadas, que también semana a semana explican los cambios que vive el cuerpo de la embarazada y dan recomendaciones para el embarazo y preparar la llegada.

Espero que os gusten estas apps y que os resulten útiles. Y una vez que estéis bien organizados… ¡¡disfrutad de la llegada!!

Y si queréis más información de esta etapa podéis consultar todos los post sobre embarazo y llegada de un bebé.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *