Planes e ideas para disfrutar de la Navidad en familia

palnes para disfrutar de la Navidad en familia

Para mi la Navidad es una de las épocas más bonitas del año pero he de decir que desde que nacieron los dos pequeñajos cada año es todavía más especial. Su ilusión esos días es de lo más bonito que hay y creo que casi yo soy la que tiene más ilusión de todos.

Son fechas especialmente señaladas para compartir y como tenemos más tiempo para estar juntos es muy buen momento para hacer planes en familia.

Por eso, he querido juntar algunas ideas de grandes planes de Navidad que nos puedan inspirar grandes momentos para disfrutar juntos estos días.

Adviento y preparación de Navidad en familia

La preparación de la Navidad es una época preciosa para pasar tiempo juntos en casa y pensar en la suerte que tenemos de contar los unos con los otros.

Hay un montón de actividades para hacer estas semanas:

  • Preparar un calendario de adviento. Os dejo con algunas ideas para que hagáis el vuestro en casa. Nosotros estamos terminando el nuestro, cuando lo tengamos colgado os lo enseñaré en las redes sociales.
  • Llenar nuestra casa con el espíritu navideño: poner el árbol, el nacimiento, decorar con centros y luces… Si queréis inspiración y comprar algunas cosas bonitas, a mi me encanta el ambiente y el espíritu que transmite Federica & Co.
  • Escribir y mandar nuestros mejores deseos en preciosas tarjetas navideñas: Mejor si son solidarias, ¿no os parece?
  • Y, por supuesto, preparar la carta de los Reyes Magos. Os ayudará mucho guardar una copia en dommuss para que cualquiera podáis ir apuntando nuevas ideas.

Paseos navideños

Para mi, lo más bonito de la Navidad en familia, es darse un buen paseo para ver las luces de Navidad de tu ciudad.

  • En Madrid, hay un autobús que hace un recorrido especial para contemplar las luces navideñas. Se llama Naviluz. Hay que coger tickets rápido que vuelan.

Edito porque mientras publicaba el post se han agotado las entradas. He encontrado otro autobús que hace recorrido para ver las luces. Es Navibus. Podéis coger aquí las entradas. 

Otro gran plan son los mercadillos navideños. Cada día hay más así que estoy segura de que encontraréis alguno cerca de casa. Entre los más típicos tenemos:

Celebraciones de Navidad en familia

Nochebuena, Navidad, Fin de Año o Año Nuevo… son fechas muy especiales para compartir con los que más queremos. Para disfrutarlas lo más posible, os dejo algunos consejos:

  • Este post de hace un par de años sobre cómo organizar grandes comidas y cenas navideñas.
  • No os olvidéis de incluir todos los detalles de las tradiciones que son las que añaden magia a las celebraciones. Las comunes como las uvas y el cotillón de fin de año o el concierto de Año Nuevo de la orquesta filarmónica de Viena. Pero sobre todo las propias de vuestra familia que es lo que las hace únicas.
  • Preparar algún juego o entretenimiento para después de las comidas: karaoke, películas, búsqueda del tesoro, el juego de las sillas, vuestro juego de mesa o de cartas preferido, etc. No he encontrado ningún artículo con juegos interesantes así que a ver si me da tiempo a escribir un post con más ideas.
  • A nosotros nos gusta pasar fin de año fuera de casa y con amigos. Si eres de los nuestros, te dejo con alguna selección de escapadas para despedir el año fuera de casa.  

Espectáculos de Navidad en familia

Como los niños están de vacaciones y los mayores solemos cogernos unos días también, es un gran momento para ir a un espectáculos juntos:

La llegada de sus majestades, los Reyes Magos de Oriente

El momento más mágico de las Navidades es la la llegada de los Reyes Magos.

Nada más, simplemente desearos que disfrutéis muchísimo de estas fiestas y que empecemos el año con fuerza y energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *