Plan semanal familiar para ayudar a la rutina familiar

This post is also available in: Español

Plan semanal familiar - agenda semanal familiar

Ahora que volvemos a la rutina y que ya los niños han empezado el cole, es un buen momento para plantear la agenda de horarios y actividades. En muchos casos no será igual que la del curso anterior porque los niños hayan cambiado de etapa escolar y por tanto de horarios o se vayan a apuntar a una actividad extraescolar nueva.

Por eso es bueno que penséis vuestro plan semanal familiar. Es decir pensar a qué hora os vais a tener que despertar, quién acerca a los niños al cole, quién les recoge y qué horarios van a hacer por la tarde: cuándo es hora de merienda, cuál es el tiempo de juegos, si pueden ver dibus a qué hora, cuál es el tiempo de deberes o estudios si ya son más mayores, a qué hora serán el baño, cena y finalmente a cuál es la hora de dormir.

Fijar horarios es una herramienta fundamental para establecer las rutinas. Y ya sabemos cuánto ayudan las rutinas a los más pequeños, pero también a sus padres 🙂

El plan semanal familiar

El otro día una usuaria me escribía para contarme lo mucho que le ayudaba la app y para sugerirme que le gustaría tener este tipo de agenda semana familiar. Le dije que con dommuss podía tenerlo y le mandé un ejemplo.

Como he pensado que puede ser muy útil para el resto también, os lo he mandado a todos los dommuss un ejemplo de plan semanal familiar para que lo tengáis y lo podáis adaptar a vuestros horarios y necesidades. 

plan semanal familiar en dommuss

Así que mil gracias a esta usuaria por sugerírmelo. Ya sabéis que me resulta súper útil todo lo que me contáis cuando me escribís con sugerencias e ideas.

Por su puesto, el que no lo necesite, lo puede borrar fácilmente. Os indico cómo en esta sección de ayuda.

Espero que tener el plan familiar semanal siempre a mano todos los miembros de la familia os resulte útil para vuestro día a día familiar. Ya me contaréis qué tal os funciona y si os gusta la idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *