Cómo organizar las compras navideñas

Compras navideñas - Carta a los Reyes Magos

Ya ha empezado diciembre, ya lucen las luces en las calles y avenidas de Madrid, hemos visto el dulce anuncio de la Lotería de Navidad y las bonitas bolsas de abetos de El Corte Inglés. Definitivamente ya empieza a respirarse aire de Navidad. Quizá sólo falta un poco más de frío. ¡¡Oh, y si nevara…!!

La Navidad despierta sentimientos un poco contradictorios. Por un lado es una época festiva, de reunión familiar y de ilusión. Pero también se tiñe melancólica, recordando a los que no están. Yo creo que marca mucho la diferencia vivirla o no con niños porque ellos sí que la disfrutan y viven la ilusión de la Navidad.

Aunque nuestra lenteja es aún muy pequeña -tendrá 9 mesecitos cuando estemos celebrando las fiestas este año- y aunque no creo que lo pueda entender muy bien a mi ya me da la sensación de que se entera de todo así que yo ya quiero empezar a saborear la Navidad con ella.

Para mi la Navidad es compartir, comer, pasar tiempo con la gente más importante y mucha mucha tradición. Por supuesto, también supone mucho intercambio de regalos: con la familia, el amigo invisible con los amigos de toda la vida, el amigo invisible con los primos… Y eso, ¡¡si no se organiza también en el trabajo!!

Por eso, a parte de decorar la casa y repartirse los días de las innumerables cenas de Navidad, lo que más tiempo requiere en estas fechas son las compras navideñas. Aquí os dejo con algunos consejos para hacerlo más fácil.

Consejos para organizar las compras navideñas

– Crea una lista de ideas de regalos: Yo lo llevo haciendo desde hace un par de años y funciona muy bien. Creo una lista en dommuss y cuando una amiga comenta algo que le apetecería o veo algo que creo que es ideal para mi prima, zas, apuntado queda en la lista. Así, cuando me toque regalar, seguro que acierto. A mi lo único que no me gusta de la Navidad es gastar el dinero sin más. Me encaaaanta hacer regalos. Lo que no me gusta es hacerlos sin pensar y pasar la visa en El Corte Inglés como una loca por compar algo aunque no sepa si va a gustar.

compras navideñas - Lista de regalos navideños

Pista secreta: Si quieres crearte una lista para que tu pareja no la vea, recuerda que puedes crear listas secretas (sin darle permisos ni de ver ni de editar). Así lo tienes todo junto pero guardas la sorpresa.

– Crea una lista de los Reyes Magos: Otra lista que creamos es nuestra lista a los Reyes, la mía y la de Andrés. Así si alguien nos pregunta por ideas para regalar a alguno de los dos, tenemos claro lo que le gustaría. Yo he creado este módulo de notas para poder apuntar más info, incluso la url 🙂

compras navideñas - Lista de reyes magos

– Compras online: Si tienes previsto hacer compras online, no lo dejes para mucho más allá del día 16, no vaya a ser que con las fiestas y el overbooking de pedidos, el regalo no llegue a tiempo. Marca un evento en el calendario para que no se te olvide.

– Compras físicas: El ambiente navideño es muy chulo así que no está de más hacer un buen día de compras. Como siempre, todo va a estar a tope así que ve con paciencia, con ganas de echar el día y disfrutar. Puedes merendar roscón, aprovechar para ver las luces… Para tomártelo con calma y poderlo disfrutar, lo ideal es reservarse otro día en el calendario.

– Envolver los regalos: Ya sabéis que me encanta la papelería, así que esta es una de las partes que más me gustan. En la lista de compras, incluid papel de envolver y otros adornos que os gusten. Un regalo bonito, es más regalo. Yo este año, creo que me voy a decantar por papeles sin motivos navideños pero cintas doradas y adornos muy navideños. Me gusta mucho esta combinación que proponía Anna Bond en su Instagram.

¡Ya me diréis qué tal resulta! Espero que os sirva para simplificar vuestras compras y os ayude así a disfrutar más de unas felices Navidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *