Organización familiar y doméstica para febrero

organización familiar y doméstica para febrero

Pues sin casi habernos dado cuenta, ya hemos empezado el segundo mes de este año. ¿Cómo ha ido enero? ¿Pudisteis empezar el año con fuerza? ¿Os sirvió la lista que os dejé en la portada de vuestro dommuss para un mes de enero organizado?

En casa, hemos cumplido bastante: recogimos los adornos de Navidad en su momento, he aprovechado para comprar un par de cosas que necesitábamos en las rebajas (cosas poco urgentes como un cubre canapé y unos marcos), y hemos afrontado la cuesta revisando los gastos del mes…

Ah, y este año, también hemos pedido la devolución de IRPF que nos toca por nuestro segundo hijo que nació en 2017. Ya nos han devuelto parte de la que pedimos en enero… A ver si se dan prisa, que nos viene muy bien contar con este dinerito 🙂  Si vosotros todavía no lo habéis pedido, en este post os explico cómo hacerlo, es muy fácil.

Como enero es un mes siempre complicado,  febrero creo que es bueno tomárselo con más tranquilidad. Es además un mes que suele ser muy frío, por eso he pensado que es perfecto para aprovechar a hacer cosas tranquilas en casita.

Para continuar con nuestro año organizado, os propongo que este mes de febrero, hagamos dos cosas fundamentalmente:

  • Organizar y ordenar nuestros papeles: Os recomiendo enormemente que lo hagáis porque cuando tenemos los documentos ordenados nos da muchísima tranquilidad. Esa sensación de que no te van a coger por banda si te piden el certificado X o las facturas para Hacienda es impagable…

En esta sección del blog tenéis toda la información para poder realizar esta tarea cómodamente: partiendo de los materiales que necesitas para organizar los papeles, los documentos que tiene sentido guardar y el sistema para tenerlo todo bien clasificado.

Una vez que ya lo hemos hecho una vez, el mantenimiento se hace rapidísimo.

  • Dar forma a nuestros recuerdos: sé que suena un poco cursi, pero qué bonito es guardar y atesorar los momentos vividos. Sobre todo los buenos, para recordarlos y saborearlos mucho y que nos sirvan de base para nuestra vida.

Hay muchas opciones para conservar nuestros recuerdos: un álbum de fotos impreso pero también un video o composición digital.

Sobre esto no tengo nada escrito por el momento, pero este mes compartiré con vosotros algunos de los sistemas que normalmente utilizo.

Os he mandado a la home de vuestro dommuss un módulo con estas cositas por si os animáis a hacerlas.

Organización familiar y doméstica para febrero - módulo de dommuss

Y bueno, aunque yo no sea muy de celebrar el día de los enamorados, cualquier ocasión para querernos un poco más es del todo bienvenida. Por si os queréis inspirar, os dejo un par de reflexiones sobre el amor: El maravilloso regalo que supone amar y amor, una deliciosa receta de tres ingredientes.

¡Os deseo un gran mes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *