Las mejores tiendas para organizar la casa

Mejores tiendas para organizar la casa

Si estáis poniendo en práctica los consejos del otro día de puesta a punto de la casa a la vuelta de vacaciones, a lo mejor os habéis puesto a revisar, limpiar, descartar y ordenar alguno de los espacios de vuestra casa. Yo, estoy con la cocina 🙂 Por eso he pensado que podría ayudar saber cuáles son, desde mi punto de vista, las mejores tiendas para organizar la casa. ¡Vamos a ello!

IKEA

Ikea, mejores tiendas para organizar la casa

Bueno, no creo que esté aportando mucha luz en este caso, Ikea no necesita carta de presentación ;). Estoy segura de que todos habéis ido alguna vez al Ikea. De hecho, apostaría por que el 70% de vosotros tiene una estantería Kallax o una cómoda Hemmes en casa. son unos básicos clásicos súper funcionales. Yo tengo varios, de hecho :).

Cuentan ya con 17 tiendas en España que podéis consultar aquí pero, para los que no viváis cerca de un Ikea o los que no tengáis mucho tiempo para ir a echar la tarde, lo que a lo mejor no sabíais es que se pueden comprar algunos productos de la casa sueca a través de Amazon. No todo, pero sí la gran parte de los artículos relacionados con el almacenaje. Así que ya sabéis. Contamos con una opción más.

MUJI

Muji, mejores tiendas para organizar la casa

Otra de mis tiendas preferidas. Muji es una firma japonesa que ofrece multitud de artículos para el hogar con un diseño minimalista y funcional. A mi me encantan sobre todo sus cajas acrílicas y de polipropileno para ordenar cosas pequeñas. Para el baño y para el escritorio resultan geniales.

Por ahora sólo cuentan con 6 tiendas en nuestro país, básicamente en Barcelona y Madrid, pero tienen venta online así que podéis comprar desde cualquier parte. También ofrecen algunos de sus productos a través de Amazon por si queréis juntar todas las compras en uno.

HEMA

Hema, mejores tiendas para organizar la casa

Hema es una tienda holandesa con 90 años de historia, se fundó en 1926. Abrieron su primera tienda en España en 2014 pero yo no las he empezado a ver hasta finales de 2015. Por ahora sólo tienen tiendas en Madrid y Barcelona y no venden online así que no es válida para todo el mundo, pero si vais de viaje a una de estas dos ciudades, daros una vuelta para conocerlas. A mi desde luego me encanta, siempre encuentro algo práctico y bonito y se está convirtiendo en una de mis tiendas para organizar la casa de referencia.

Su propuesta surgió con la crisis de los años 20 y por eso es una tienda que se esfuerza en ofrecer los mejores artículos para la vida diaria con un diseño único y a muy buenos precios. Y es verdad. Tienen cosas súper prácticas -de escritorio, para la cocina, de limpieza, de belleza- y muy asequibles. Otra cosa que me encanta es que los productos están creados y probados por ellos.

ORDEN EN CASA

orden en casa

Edito esta entrada para incluir esta tienda que he descubierto hoy casualmente mientras paseaba. Es Orden en casa. Resulta que sólo llevan abiertos 3 semanas en Madrid pero tienen tiendas también en San Sebastián y Pamplona. Y, por supuesto, para el resto, tienda online. Me ha encantado porque es una tienda especializada en orden y organización de la casa. Fijaros en la foto la gran cantidad y diversidad de perchas que tienen. Y de marcas buenas: Andrea House, elfa, etc. Orden para los armarios, para la cocina, para los baños, todo tipo de cestas para el resto de la casa…. ¡Una gozada la verdad!

Ferreterías y tiendas de chinos

Ferretería, mejores tiendas para organizar tu casa

Por último, no hay que obviar otra opción que a mi particularmente me encanta: la tienda de barrio, ya sea una ferretería bien surtida o una tienda de chino de esas de pasillos inacabables y repletas de sorpresas. Muchas veces merece la pena echar un vistazo para ver si tienen lo que necesitamos. Además, están empezando a abrir algunas ferreterías con más oferta de producto.

Concretamente, el otro día conocí la Ferretería Leonesa y me encantó. Es una gran tienda limpia y perfectamente ordenado con todo lo que se pueda imaginar de ferretería (luces, cables, duchas, complementos de cocina…) y mucho más porque también tienen un apartado para niños y de pintura. Por ahora, sólo están en Madrid pero seguro que en vuestras provincias habrá otras del estilo.

De hecho me encantaría si me ayudarais a completar el artículo con otras tiendas interesantes a las que vosotros acudís cuando estáis buscando productos para organizar la casa.

2 pensamientos en “Las mejores tiendas para organizar la casa

  1. Sí, yo también conozco “Orden en casa”, es una tienda que me encanta. Estoy de acuerdo contigo, Rita, aunque yo la que conozco personalmente es la de Bilbao. En cualquiera de las tiendas te atienden fenomenal y te ofrecen soluciones para organizar la casa.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *