Elige las gafas de sol que mejor te van (i)

gafas de sol

Las gafas de sol son el accesorio de primavera y verano por excelencia. Además de un complemento de moda, son un gran aliado para los ojos. Yo, aunque no tengo los ojos claros, los tengo bastante sensibles a la luz y no salgo de casa sin ellas.

Aspectos a tener en cuenta al elegir unas gafas de sol

Proporción: Las gafas de sol hay que probárselas porque lo más importante es que queden proporcionadas con tu cara, ni muy grandes ni muy pequeñas.

Por eso recomiendo ir un día a comprar gafas sin prisa porque hay que probar y probar, ¡que no os de vergüenza!, que son bastante caras y es algo que se usa todos los días, no hay que equivocarse. Y a lo mejor las que en un principio te gustaban no te quedan muy bien y en cambio otras que nunca te hubieses planteado comprar te sientan estupendamente. En concreto:

gafas de sol

  • La parte de arriba de la montura debe llegar a la mitad de las cejas, cubriendo parte pero no enteras.
  • Las gafas deben quedarse ajustadas al puente de tu nariz: ni dejándote marca ni deslizándose por él
  • Lo ideal es que notes que se apoyan cómodamente en tus orejas pero que no hacen daño (esto puede ser molestísimo y dar unos dolores de cabeza…)
  • Tus pestañas no deben tocar los cristales porque no te resultará cómodo y además, acabarán casi siempre sucios.

Forma: hay todo tipo de gafas: redondas, rectangulares, ovales… y cada uno encaja más con un tipo de cara. Básicamente, si tienes la cara redonda, te quedarán mejor las gafas rectangulares o alargadas, mientras que si tienes la cara tirando a cuadrada, te quedarán mejor las gafas más redondas. Os dejo esta infografía que he encontrado en Pinterest y que he guardado en mi tablero de “Complementos exisitos” con un montón de ejemplos.

formas de gafas

Modelo: Para empezar, siempre hay que contar con un modelo de gafas básico, un clásico que te sirva para cualquier ocasión. En cambio, si tienes ya un par de gafas, puedes buscar algunas más arriesgadas para complementar tus looks más informales.  

El próximo día os propondré distintos modelos. Mientras tanto, ¡a disfrutar del solete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *