Centro de mesa navideño DIY

Centro de mesa de Navidad DIY

Me imagino que muchos de vosotros ya estaréis planificando comidas y cenas riquísimas para Navidad… Mnmmmm, ¿qué delicias vais a preparar? foie, algún marisquito, pavo o pollo trufado…. ¡Qué ganas!

Si vas a comer o cenar en casa tendréis que preparar la mesa acorde con el festín: sacaréis esa vajilla que no se usa a diario, unos buenos vasos de vino, el mantel y las servilletas especiales… Y, ¿por qué no? podemos preparar un centro de mesa para terminar de decorar una mesa espectacular de Navidad.

Yo he preparado mi centro con cosas que tenía por casa. Veréis que es muy sencillo y resultón. Se hace en un momentín y es muy navideño. ¿Os animáis?

Materiales para el centro de mesa navideño

Preparación centro Navidad

  • Una fuente o bandeja: Cualquiera que tengáis en casa. Da igual la forma. Yo he cogido estas bandejas de servir que nos regalaron en la boda. Como la usamos poco para servir, les voy dando otras utilidades. 😉
  • Velas: Tenía estas del año pasado. Para los centros de vela me parece que queda más bonito hacer composiciones juntando velas de distinto tamaño.
  • Adornos navideños: Guardo estos adornos preciosos de hace 15 años. Los tengo mucho cariño porque son de la tienda de decoración que tenía mi madre. Seguro que tenéis vosotros también adornos navideños guardados.
  • Elementos naturales: ¿Os acordáis del centro de otoño que hicimos? Pues para este centro he reciclado las piñas y las cortezas del otro 🙂 A parte, he comprado una plancha de musgo. Me ha costado 5 euros. En esta época las tienen en muchas floristerías.

Preparación del centro de mesa de Navidad

Para empezar colocamos las velas en el centro y las rodeamos con las piñas y las cortezas.

Preparación de un centro de mesa navideño - primer paso

Después, colocamos el musgo en los espacios sobrantes tapando totalmente la fuente. Y por último, ponemos los adornos navideños.

Preparación de centro de mesa de Navidad - segundo paso

Y ¡ya está! elegante, natural y navideño. ¡Espero que disfrutéis mucho de vuestras cenas de Navidad!

Centro de mesa navideño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *