Abril: ideas y descubrimientos

Ideas y descubrimientos de abril

Al igual que en el mes anterior, os traigo un repaso de cosas interesantes, prácticas o divertidas con las que me he topado durante abril.

Relatos al ácido: es una recopilación de pequeños relatos originales, sugerentes y muy bien escritos por la escritora novel Amanda Pérez. Con una prosa que engancha, es ideal para entretenerse cuando estás yendo a la oficina en el metro o para desconectar un rato en los huecos del fin de semana. Podéis conseguirlo por 0,89 € en su edición para kindle. Estaremos atentos para cuando saque nuevo libro… promete.

relatos al ácido

Buena comida italiana: No sé si conoceréis el restaurante Ars Vivendi. Es un restaurante italiano que durante mucho tiempo fue considerado el mejor italiano de Madrid. Como estaba en Majadahonda, le había perdido un poco la pista pero ahora se han instalado en un local más grande y mucho más céntrico (calle Zurbano, 6). Fuimos a estranarlo este fin de semana y no nos decepcionó. Yo tomé unos ñoquis con salsa gorgonzola exquisitos. Así que ya sabéis, si estáis en Madrid y os apetece pasta bien hecha, ahora contáis con Ars Vivendi. Podéis consultar el menú y los precios en su página web.

restaurante ars vivendi

¿Chocolate con sal? Me lo descubrió mi hermano pequeño y es una delicia. Me refiero a la tableta de Grué-sal de Mamma Framboise, una tableta de chocolate negro con grué de cacao caramelizado y lasquitas de sal maldon. El grué son las habas del cacao tostadas y machacadas. La combinación del punto de amargor de las habas de cacao, con el dulzor del caramelo, la sal y el chocolate es buenísima. Lo podéis encontrar en las tiendas de Mamma Framboise pero también en Mama Framboise.

Mama Framboise

Birdy: Y acabamos, cómo no, con un poco de música. ¿conocéis a Birdy? es una jovencísima cantante y compositora inglesa que me tiene fascinada. Su canción wings (que utilizaron en los anuncios promocionales para la serie Velvet de Antena 3) del disco Fire Within tiene una fuerza y una profundidad asombrosas, especialmente si tenemos en cuenta que está compuesta e interpretada por una chica de tan sólo 17 años. Al poco de conocer la canción, vi una actuación en directo en el Hormiguero donde demostró la autenticidad de la energía que transmite. Estoy segura de que verla en directo tiene que ser una maravilla.

Birdy disco fire within

Oh, lights go down in the moment
We’re lost and found
I just want to be by your side
If these wings could fly
For the rest of our lives

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *