4 pasos para ordenar el botiquín y los medicamentos

ordenar el botiquín y los medicamentos

Como una de las tareas familiares que podemos hacer este mes de marzo, es la revisión del botiquín de casa. Es una tarea importante y muy agradecida porque realmente se hace bastante rápido. Básicamente, hay 4 pasos para ordenar el botiquín y los medicamentos.

#1. Revisar que no falte nada importante en el botiquín

Primero, hay que revisar el botiquín para asegurarnos de que que no hemos gastado alguno de los productos básicos y debamos reponerlo.

Es verdad que hoy en día tenemos farmacias abiertas un montón de horas y que se puede bajara a comprar en cualquier momento. Por eso tampoco es necesario tener un botiquín enorme pero por lo menos si estar bien surtidos con lo necesario para primeros auxilios, que al final aunque no lo queramos, siempre se acaba dando alguna emergencia doméstica. En este post os explico qué debe contener el botiquín de casa.

#2. Separar medicamentos caducados

Segundo, ir medicamento por medicamento y separar los medicamentos caducados y duplicados. En el primer lugar, para llevarlos a la farmacia al punto de reciclaje. En el segundo lugar, para dárselo a algún familiar o amigo que le pueda venir bien antes de que se nos caduque.

#3. Poner orden entre los medicamentos que nos quedemos.

El tercer paso para ordenar el botiquín y los medicamentos es el más obvio, hay que colocarlos :). Esto es fundamental para encontrar las cosas cuando las necesitemos. Y no comprarlas por duplicado. En esta revisión me he dado cuenta de que teníamos dos cajas de fluimil y seguramente es porque en algún momento compramos una segunda porque no vimos que teníamos una.

Yo tengo el botiquín y los medicamentos ordenado en tres cajas:

  • Por un lado tengo por un lado el botiquín con todo lo necesario para los primeros auxilios.
  • Por otro lado una caja con la medicación infantil.
  • Y por último una caja con la medicación de adultos. Así no hay riesgo de confundirnos.

ordenar el botiquín y los medicamentos

#4. Ir a la farmacia a llevar los medicamentos caducados y comprar nuevos si hace falta.

Cuarto y último paso, hacer una visita a la farmacia, con dos objetivos.

  • Aprovecharemos para reciclar todos los productos que tengamos caducados en el punto Sigre que esté instalado en la farmacia. Así, garantizamos que estos residuos reciben un correcto tratamiento medioambiental.
  • Y por supuesto, ya que estamos en la farmacia, aprovecharemos también para comprar los que nos falten. Yo me he ido haciendo una lista en dommuss mientras revisaba el botiquín para no olvidarme de nada cuando me acerque a la farmacia.

ordenar el botiquín y los medicamentos

Respecto al reciclaje de medicamentos he estado investigando y he aprendido que no sólo hay que llevar los medicamentos sino también todas las cajas y envases que hayan estado en contacto con los medicamentos. En esta imagen se explica muy bien.

Cuando los llevéis, recordad que para poder identificar los medicamentos es conveniente llevarlos en su caja de cartón.

Si en la farmacia que soláis ir no tiene punto SIGRE podéis buscar aquí. Seguro que tenéis una muy cerquita.

Así que cuando tengáis un rato que estén los niños tranquilos os podéis poner a ordenar el botiquín y los medicamentos. Os prometo que en una horita lo tenéis liquidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *