Un gran plan: ir al mercado

Visita al mercado de los Mostenses

Hace poco fui a visitar el mercado de los Mostenses con mi hermano Luis. Mi hermano es chef y es un amante de la cocina, así que juntos compartimos grandes planes gastronómicos.

mercado mostenses

Los mercados por regla general son bonitos, interesantes y entretenidos. Yo desde luego, ¡tengo debilidad por ellos! Supongo que por las increíbles composiciones de colores de frutas y verduras, por las curiosidades que siempre se descubren, por el ambiente cercano y de barrio que se respira o por lo mucho que dicen de las costumbres de las ciudades. El caso es que siempre que voy de viaje no perdono la visita al mercado más importante de la ciudad. Pero no sólo es un buen plan para cuando se viaja, también es un gran plan para hacer en casa. Y además, ¡¡muy baratito!! Salvo que se vaya a comprar ostras, claro. 🙂

verduras mercado de los Mostenses

El mercado de los Mostenses es un mercado municipal de abastos que está en la plaza con el mismo nombre, en la zona de plaza de España. Se construyó inicialmente en el S XIX junto con el de la Cebada pero posteriormente fue derruido. En esa época, por su cercanía con la Estación del Norte, era un mercado especializado en distribuir el pescado y marisco que provenía de Galicia y Cantabria. El edifio actual es de 1946. No es un mercado bonito ni impecable como los que están abriendo ahora. Eso sí, es un mercado muy singular e interesante. Si os llevasen sin saber dónde estáis, os prometo que sería difícil adivinarlo. ¡Puedes encontrar de todo!, desde lo más tipical Spanish hasta lo más exótico. En la planta baja hay varias casquerías completísimas con mollejas, morros, higaditos y todo lo que se os pueda ocurrir. También os encontraréis varias tiendas de especialidades chinas con muchos de sus carteles en este idioma. Y en medio de toda esta mezcla, no faltan multitud de variedades de verduras sudamericanas.

verduras chinasDe verdad, ¡merece la pena conocerlo! Y ya de paso, ¡probar algo nuevo!! Yo me llevé cebolletas chinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *