Mayo: ideas y descubrimientos

Ideas y descubrimientos de mayo

Ya ha acabado el mes de las flores y, como los meses anteriores, quiero compartir con vosotros los hallazgos con los que me he ido topando este mes.

* Un buen vino: me refiero a “La Planta” de las Bodegas Arzuaga. Más que un descubrimiento, se trata más bien de un redescubrimiento porque ya conocí este vino hace un par de años cuando fui a hacer una cata a estas bodegas de la Ribera del Duero. Pero hasta hace poco, que lo pedimos en un restaurante y me encantó, no me había acordado de él.

La verdad es que yo no soy una gran experta en vinos pero me pareció un vino muy redondo porque por un lado tiene un carácter fresco, afrutado pero por otro lado es como muy carnoso e intenso. De todas formas, creo que no es casualidad que nos gustara tanto porque es un vino que ha recibido multitud de premios, como el de la cosecha de 2010 que ganó una medalla de oro en España (Cinve) y una de plata en Alemania (Mundus vini). Os invito a que lo probéis y me contéis si también os ha gustado tanto como a mí.

Vino La Planta, bodegas Arzuaga

* Una buena comida: Ya os lo adelanté en Facebook y en Instagram: la semana pasada estuve comiendo en el recientemente inaugurado Bar Galleta. Se encuentra en la calle Corredera baja de San Pablo, 31, entre el barrio de Malasaña y Ópera, en una de las zonas más de moda de la capital. Es un sitio que estoy segura que va a coger fama en los próximos meses

¿Por qué? La carta es corta (como a mí me gusta), variada (pasta, pescado, ensaladas, carnes) y con platos muy cuidados (yo tomé una merluza con salsa de verduras finísima). El sitio está fenomenalmente decorado, es muy elegante, cálido y agradable. Y es muy versátil: lo mismo te puedes ir a tomar el menú del día, que pasarte a merendar por la tarde,quedar a cenar por la noche o, por qué no, tomarte un cocktail después de cenar. Lo tiene todo, ¿no?

Bar Galleta

* Ropa surfera: Excepto de pequeña, que hacía wind-surf, no soy yo muy surfera, pero he de decir que la ropa de las marcas de surf me gusta mucho para verano. Ahora tenemos una marca más para vestirnos: Best.

Hace sólo unos mesecitos que ha llegado a España con sus camisetas, pantalones cortos y sudaderas cómodas, de buen algodón y con diseño inspirado en este deporte veraniego. Por ahora sólo tienen tienda propia en Madrid (calle Barceló 13) aunque también lo podréis encontrar en el centro Gisela Pulido Pro Center en Tarifa y desde cualquier sitio cuando esté operativa su tienda online.

Best Clothing

Estos y el resto de los descubrimientos los podéis encontrar en Ideas y descubrimientos, en la nube de etiquetas. ¡Ánimo con la semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *