Marcar y etiquetar ropa para la vuelta al cole

marcar y etiquetar ropa para la vuelta al cole

La archinombrada vuelta al cole está aquí un año más. Una de las cosas que sin duda estaréis haciendo es comprar la ropa de este año: uniformes, babis, chandal,etc. La verdad es que por los precios que me comentan, resulta carísima…. Por eso, ¡hay que evitar perderla a toda costa!

Desde siempre nuestras mamis han marcado la ropa precisamente para eso, para evitar que se pierda en la marabunta de babis y jerseys idénticos. Bueno, y en familias con varios niños de edades similares, para evitar confundirla entre hermanos… Antes se solían marcar las prendas bordando el nombre directamente en la ropa o una etiqueta pero he estado investigando y, como todo, ¡¡el mundo de etiquetar y marcar ha evolucionado mucho!! Os presento cómodas opciones para dejar toda la ropa de vuestros peques perfectamente identificada.

Etiquetas personalizadas o personalizables

Hace unos años eran una gran novedad pero ahora ya hay en varios sitios que las ofrecen. A mi me gustan mucho las etiquetas y pegatinas de Tutete. Las puedes comprar en packs con todas las etiquetas y pegatinas que puedas necesitar (para la ropa, las zapatillas, para los lápices y otro material, etc.) o también puedes comprar sólo las que necesites. Siempre tienen un montón de diseños ideales y para todos los gustos.

marcar y etiquetar ropa

Las de ropa, son etiquetas termoadhesivas por lo que sólo hay que plancharlas sobre la prenda que se quiera marcar. Pero también tienen etiquetas de vinilo para pegar en cualquier objeto o especiales para zapatos, placas colgar en las mochilas, e y mucho más. Os recomiendo que le echéis un vistazo.

También tienen unas cintas más sencillas para marcar las prendas. Son muy versátiles porque puedes cortarlas del tamaño que quieras, escribir lo que consideres y luego adherirlas a la ropa. Puedes usarlas para varios niños. Te vienen con un boli

Rotuladores

Quizá la opción más sencilla. Podéis comprar de distintos colores y utilizar un color por hermano o crear un código de colores y utilizar el amarillo para la ropa del cole, el verde para la de deporte, etc. Además, cuando ya tengáis todo bien marcado, los podéis utilizar para una tarde de diseño de camisetas con los peques.

He encontrados unos rotus por unos 7 euros. Se ven mejor en prendas oscuras y además, luego los podéis aprovechar para pintar alguna camiseta, mochila o zapatilla y darle un aire renovado.

marcar y etiquetar ropa

Marcador de ropa

Una opción muy completa por unos 13 euros. Es como un sello. Se configura el texto con un set de letras que tiene y a marcar… Es multiusos porque también te sirve para libros. Y si te gasta la tinta, puedes comprar recambios. También disponen de otra versión más avanzada que incluye tintas de distintos colores y una cinta blanca para marcar y planchar luego sobre las telas de colores más oscuros. 

marcar y etiquetar ropa

En Tutete también tienen este tipo de sellos que podéis personalizar.

Ya me contaréis por qué opción os habéis decantado! Ah, y si quieres estar al día de más ideas o consejos para el día a día en familia, puedes seguirme en Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *