Libros de salud imprescindibles

libros de saludo imprescindibles

En la vida es importante aprender a cuidar de nuestra salud para vivir una vida sana que nos permita disfrutar más años y en mejores condiciones. Os recomiendo dos libros de salud que considero que son básicos para empezar a conocer mejor nuestro cuerpo y nuestra mente.

La ciencia de la salud es un libro escrito por el Doctor Valentín Fuster en colaboración con Josep Corbella en el que da consejos para vivir una vida sana. El Dr. Fuster es un prestigioso cardiólogo que, entre otras cosas, dige el Instituo Cardiovascular del hospital Mount Sinai de Nueva York.

La ciencia de la salud. Enrique Rojas

Es un libro que ya tengo desde hace varios años pero que cada dos o tres releeo. Está escrito de forma clara y amena y explica en un lenguaje sencillo qué es y cómo nos afecta el colesterol, la hipertensión las grasas, entre otras muchas cosas. Básicamente, yo soy capaz de entender los análisis un poco mejor (por lo menos diferenciar el colesterol bueno del malo) y he aprendido, aunque a veces se me olvide, a cómo llevar una alimentación sana (distinguiendo, por ejemplo, las grasas buenas como el Omega 3 de las malas como las trans). También da consejos para empezar a hacer deporte o cómo manejar el estrés. Es resumen, es un libro de cabecera básico para vivir mejor.  

Pero tan importante es la salud del cuerpo como la salud de la menteVive tu vida está escrito por el conocido psiquiatra y divulgador Enrique Rojas. Habla de la autoestima, la ansiedad, los miedos, las depresiones, los traumas, la asertividad y lo hace a través de un recorrido durante las distintas etapas de la vida: la infancia, la adolescencia, la madurez y la tercera o cuarta edad.

Vive tu vida. Enrique Rojas

Aunque es un libro que tengo desde hace poco tiempo, creo que es un libro básico para entender mejor cómo funciona nuestra mente y nuestras emociones y aprender a gestionarlas para que jueguen a nuestro favor. Como dice el Doctor Rojas “todo tiene solución” pero ayuda mucho entender los síntomas y las consecuencias de muchas de estas enfermedades para poderlas tratar pronto. Tanto para uno mismo como para poder ayudar a los que nos rodean.

Libros de salud. La ciencia de la salud. Valentín Fuster. Vive tu vida. Enrique Rojas

Espero que os gusten y os sirvan para vivir mejor y disfrutando más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *