Cómo hacer un huerto urbano

huerto en casa

Últimamente conozco a mucha gente que se está planteando montar un huerto en casa. Algunos, como yo, nos vamos a estrenar con perejil, hierbabuena, cebollinos o cosas del estilo. Es decir, especies y hierbas… cosas facilonas. Pero, hay otros más lanzados, como mi amiga Diana que se está atreviendo con todo tipo de hortalizas. Ha plantado ajos, dos variedades de tomates, espinacas, cebollas, calabacín, puerros, berenjenas, rúcula, zanahorias, acelgas, fresas y melón. Vamos, que como se le de bien, no vuelve a pasar por la frutería en un tiempo ;).

Si tú, como nosotras, también estás pensando cultivar en casa, ¡anímate! que es muy práctico, fácil y divertido. Acércate a tu floristería o vivero más cercano y compra plantas o semillas de alguna hortaliza o especie de temporada. Luego, en casa, depende del espacio, tienes varias opciones para plantarlas y ubicarlas.

  • Si no tienes mucho sitio, puedes plantar algo en tu cocina en unas macetas pequeñas. También puedes utilizar unas tazas monas que no uses mucho. ¡quedan súper originales!
  • Si tienes la suerte de contar con más espacio, como por ejemplo con un balcón o una terraza, puedes plantar tu huertecito en macetas más grandes, barreños o mesas de cultivo.

macetas de plantas aromáticas

He guardado más ideas en mi tablero de Pinterest: flores, jardines y huertos en casa. 

Como alternativa tienes maceteros o mesas de cultivo más profesionales. Precisamente este fin de semana visitando el DIY Show, una feria de manualidades que hubo en Madrid, en la que conocí Ecohortum. Es una empresa eco, que fabrica todo tipo de maceteros y mesas de cultivo para huertos urbanos.

macetas y mesas de cultivo urbano

Y también, para los que os de un poco de respeto esto de cultivar, están diseñando un Kit de iniciación al huerto urbano,  seed box, que ya incluye todo lo necesario para plantar tus especies u hortalizas: una pequeña mesa de cultivo desmontable, tierra y semillas.

ejemplos seed box - cajas de cultivo para huertos urbanos

Siendo así de fácil, ya no hay excusa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *