¡Vamos a dibujar! animales monos, flores, caras sonrientes…

Los niños de las casas ya están inmersos en su laguísimo verano… ¡qué nostalgia! Son tan largos, que para que no estén todo el día dando vueltas por casa diciendo eso de “me aburro”, “me aburro”, habrá que buscarles alguna actividad ¿no creeis? 

Yo de pequeña desde luego hice de todo: estuve en clases de costura, de cerámica, de vela, de tenis, de natación… y por supuesto, con mis abuelos en el campo ¡allí siempre había con qué distraerse!

Una buena actividad para fomentar es dibujar: entretiene un montón y además desarrolla la capacidad creativa de los niños. Hace unos meses me topé con unos libros perfectos para aprender a dibujar. Se trata de los libros de la colección Illustration School (escuela de ilustración) de la japonesa Sachiko Umoto. Son tan monos que aunque en su momento no sabía muy bien qué iba a hacer con ellos, me apetecía tenerlos.

Por ahora yo tengo el de Let’s draw cute animals (vamos a dibujar animales monos):

Let's draw cute animals (vamos a dibujar animales monos)

Te enseña a dibujar todo tipo de animales amorosos desde los domésticos como el perro o el gato a salvajes como la jirafa o el tigre.

aprender a dibujar un gato

Y, por supuesto, otros monísmos como el conejo, el panda, la ardilla o el koala

aprender a dibujar una ardilla

A parte de este para aprender a dibujar animales monos, en la colección puedes encontrar otros tres títulos: Let’s draw happy people (vamos a dibujar gente feliz), Let’s draw plants and small criatures (vamos a dibujar plantas y pequeñas criaturas) y Let’s draw magical colors (vamos a dibujar colores mágicos). Si lo prefieres, también puedes comprar Let’s draw (vamos a dibujar). Es un compendio de varios y viene con un cuaderno de bocetos. Además, no están traducidos al español así que les puede también servir para aprender los nombres de los animales en otro idioma (he encontrado traducción al inglés, francés y alemán). ¡Un dos en uno en toda regla! 

cómo dibujar gente y plantas

cómo dibujar

Yo estoy buscando una mascota para la familia dommuss así que he estado haciendo ya mis primeras pruebas. ¿Qué os parece?

cómo dibujar animales

Me parece que este verano voy a hartarme a dibujar con mis sobrinos… ¡Un planazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *