Recorrer el mundo sin salir de casa

Atlas del mundo

Viajar alimenta el espíritu. Afila los sentidos, inspira, enriquece, tiene la capacidad de grabar momentos en la retina y es divertidísimo. ¡Cómo me alegro haberme dedicado algunos años de mi vida a hacer grandes viajes! Lo que he aprendido, lo bien que me lo he pasado y que mochila de vivencias y recuerdos tengo de esa época.

Pero la vida son etapas y en esta seguramente en esta que estoy viviendo no podré hacer tantos viajes o, por lo menos, no tan lejos y durante tanto tiempo. Eso sí, nada nos impide viajar con la imaginación sin salir de casa y recorrer los lugares más recónditos e inexplorados del planeta.

Y eso hacemos mi lentaja y yo casi cada día adentrándonos en Atlas del mundo de Maeva. Igual lo conocéis porque ha sido uno de los éxitos de las Navidades. De hecho, a Isable se lo trajeron los Reyes de casa de su padrino.índice del atlas del mundo de maevaSi lo conocéis, sabréis que no es un atlas del mundo cualquiera. Es uno muy especial. Todas sus páginas son preciosos y simpáticos dibujos de los mapas de cada país, junto con sus costumbres, su flora y fauna, sus personajes más célebres, sus lugares más emblemáticos, sus comidas más representativas…

En España, por ejemplo, aparen Picasso, Velázquez y Dali, el Quijote y Sancho, el acueducto de Sevilla, los olivos, las vacas, la catedral de Santiago, los castellers, la paella, el maravilloso aceite de oliva o la bailaora de Flamenco. No falta detalle.

Dibujo de España del Atlas del mundo de Maeva

Cada mapa es un cuadro. Están dibujados y diseñados por una pareja de diseñadores polacos que, como dicen en su biografía, han pasado más de tres años trabajando en este libro. Ha dibujado las más de 4.000 miniaturas, e incluso ha creado dos tipografías especialmente para el libro.

A mi lenteja, el lugar que más le gusta visitar es la Antártida, porque está plagada de preciosos y diminutos pingüinos. Yo, desde luego, aprendo un montón con ella y con el atlas. No era consciente de que hubiera tantos tipos de pingüinos… 🙂

Mapa de la Antártida del Atlas del mundo de Maeva

Os animo a que la próxima vez que vayáis a una librería lo ojeéis este porque realmente merece la pena. Si os decidís a comprarlo, aquí tenéis el link a Amazon del Atlas del Mundo de Maeva. Si ya lo tenéis, contadme, ¿cuál es vuestro país favorito?

4 pensamientos en “Recorrer el mundo sin salir de casa

  1. ¡El otro día vi ese libro en una tienda y estuve hojeándolo, tiene una pinta excelente! Estos libros no tiene sentido que sean digitales, tan bonitos y bien ilustrados merecen la pena en soporte físico. 🙂

  2. Efectivamente, eL viajar desde casa tiene una larga tradición. Y muchas ventajas: no hay que madrugar, ni reservar, ni gastar…Además si el cronista es bueno hasta puede mejorar la realidad.

    Mi libro de viajes favorito es el famoso de Richard Ford: “Manual para viajeros en España y lectores en casa” (1846).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *