Por un año nuevo más feliz

Suena el Concierto de Año Nuevo de la filarmónica de Viena. Un clásico despertar para un nuevo año. Os dejo con los consejos para ser feliz de un profesor de la universidad de Harvard en psicología positiva, Tal Ben-Shahar considerado un guru de la felicidad. Para empezar el año en positivo.

Realiza algún ejercicio: Al ejercitar fisícamente tu cuerpo, permitirás a tu cuerpo recargarse de energía positiva para poder enfrentar los desafíos venideros. De acuerdo a los expertos, el hacer ejercicio equivale en cuanto a efecto en el cuerpo al mejor antidepresivo.

Toma desayuno: Esta simple acción, le dará a tu cuerpo la energía necesaria para poder pensar y hacer las actividades del día de forma exitosa. No es excusa el no tener tiempo para desayunar, simplemente debes organizar de otra manera las cosas.

Agradece a la vida todo lo bueno que tienes: En un papel escribe las 10 cosas que generan felicidad en tu vida, un simple ejercicio donde verás el lado positivo del día a día.

Sé asertivo: Muchas veces para evitar conflictos, los individuos nos guardamos nuestros sentimientos o emociones frente a las cosas. Debemos dar paso rienda a las emociones, pues guardarlas generará tristeza en el ser.

Gasta tu dinero en experiencias no en cosas: De acuerdo a un estudio, el 75% de las personas se sentía más feliz cuando invertía su dinero en viajes, cursos y clases. En tanto, sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba exclusivamente cosas.

Enfrenta tus retos: Al postergar trabajos o acciones que uno tiene que hacer, en el ser habrá ansiedad y tensión.

Rodéate de buenos recuerdos: Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados: La idea es llenar todos los lugares donde realizamos nuestras labores habituales con las fotos y recuredos de quienes estimamos o amamos.

Sonrie: Saluda y sé amable con otras personas: El simple hecho de sonreir cambia el estado de ánimo de los individuos, una conclusión a la que han llegado diversos estudios.

Cuida tu postura: Al caminar derecho y con los hombres ligeramente hacia atrás, estarás ayudando a tu organismo a estar en buen ánimo.

Escucha música: Al escuchar música, te darán ganas de cantar y bailar lo cual da como resultado la llegada de energía positiva para el individuo.

Aliméntate bien: Lo que consumes en el día a día tiene un impacto importante en tu estado de ánimo. Es por ello que lo recomendable es comer algo ligero cada tres o cuatro horas para así mantener los niveles de glucosa estables; no saltarse comidas; evitar el exceso de harinas blancas y el azúcar; comer de todo y variar los alimentos,así se mantendrá una dieta equilibrada.
Arréglate y siéntete atractivo(a): De acuerdo a un estudio, un 41% de los consultados expresó ser feliz al sentirse atractivo para el sexo opuesto

Yo añadiría algún otro: comparte mucho con la gente que quieres, no seas rácano con el cariño y ¡baila! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *