Guía para planificar el armario

planificar armario

Como hablábamos el otro día, ya me he puesto a revisar y configurar mi armario que quiero que sea bastante minimalista.  Va despacio porque al final no tengo tanto tiempo para ir de compras y como quiero contar con poquitas prendas deberían que ser cosas que nos gusten mucho y me sienten estupendamente. Y claro, para eso, hay que mirar y comparar y probar y mirar un poco más…

Aprovecho para mirar a veces cuando salgo de paseo con la lenteja pero probarme con ella en el carro no siempre es posible. A los pocos minutos se aburre y empieza con sus agudos grititos de guerra que no pasan desapercibidos… Por regla general, al final salgo corriendo del vestidor con la chaqueta a medio poner, el abrigo colgado del carro a punto de caerse y unos pelos de loca importantes :). Pero bueno poco a poco, entre las navidades, las rebajas, etc, iré terminándolo de configurar. Y si no, pues el día que pueda fichar a una personal shopper 🙂

En cualquier caso, cueste lo que nos cueste salir de compras, es muy útil tener un sistema que nos ayude a planificar el armario: saber lo que tenemos, lo que más nos gusta, qué estilo querríamos llevar, cómo vamos a conjuntar nuestra ropa y qué es lo que realmente nos viene bien para completar nuestros looks.

Cómo planificar el armario

Como os podréis imaginar, lo primero que tenéis que hacer para planificar el armario es revisar toda vuestra ropa y hacer criba. En este post os comentaba alternativas para la ropa que no vayáis a guardar.  Básicamente hay que ver si:

  • Está en buen estado.
  • Nos gusta, es nuestro estilo y nos gusta llevarlo. Vamos, nos sentimos cómodas.
  • Nos sienta bien.

Después, toca ponerse realmente a planificar. Para ayudaros en esta tarea, hemos diseñado un imprimible para planificar el armario súper práctico que podéis descargar aquí. Consta de dos hojas.

planificar armario

Guía para planificar el armario

La primera, para la parte más genéricapensar los looks que necesitamos (para ayudaros podéis consultar el post en el que hablábamos de este tema) en base también a los colores que vamos a usar en la temporada, el estilo que queremos conseguir y las imágenes de inspiración para ilustrar ese estilo.

guia planificar armario

Os pongo mi ejemplo por si os puede servir. Yo para esta temporada creo que necesito los siguientes looks: 6 looks para trabajar casual, 3 looks para trabajar arreglados, 4 looks de sport, 1 look para ir al campo y 2 looks para salir.

La gama de colores en la que voy a basar mi armario son los clásicos: negro, blanco y vaquero. Además, el gris que me parece súper elegante y algún tono rosa, teja o mostaza para dar un poco más de alegría a los conjuntos.

En cuanto al estilo, en general busco un look casual pero chic. Es decir, que no sea muy formal pero que resulte elegante: blusas con caidas, pantalones al tobillo, jerseys buenos, blazers, abrigos con buen corte, etc.

Respecto a mi inspiración, la tengo un poco oxidada porque hace mucho que no saco tiempo para ver revistas de moda, pero me suele gustar mucho el estilo de Miranda Kerr y de Olivia Palermo

El segundo imprimible, es para la parte más concreta, una guía para apuntar las prendas que tenemos (con las que nos hemos quedado), detallando las partes de arriba (camisetas, camisas, jerseys, etc), las partes de abajo (pantalones, faldas, etc), los zapatos y los complementos. Gracias a tenerlo todo presente, podremos fácilmente pensar looks con estas prendas y ver las que necesitamos comprar.

planificar el armario

Os pongo de ejemplo mi guía completada. Ya tengo claro que lo que necesito es una camisa informal, un pantalón de vestir, una falda de vestir y unos zapatos y algún complemento con color. Ya está apuntado en dommuss. A ver si algún día de estos puedo salir de compras 🙂

guía planificar armario completada

A mi me ayudan un montón para planificar muy bien qué es lo que realmente necesito y espero que a vosotros también os resulten útiles. La primera vez, lleva más tiempo completarla pero una vez que le coges el ritmo, luego no cuesta nada y te ahorra mucho tiempo en pensar looks y tiempo y dinero en compras innecesarias.

Me encantaría saber vuestra opinión. ¿Qué os ha parecido? ¿os ayuda? ¿incluiríais o quitaríais algo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *