Móviles recomendados si estáis pensando cambiar

móviles recomendados

Inicialmente publicado el 6 de julio de 2014. Actualizado el 26 de marzo de 2015 con la colaboración de Juan Sánchez. Se caen el Nexus 5 y el Iphone 5. Entran el BQ Aquarius E5, el Samsung Galaxy S5 y el Iphone 6.

Últimamente a nuestro alrededor hay bastante gente que se está cambiando de móvil y como ahora las compañías telefónicas no los regalan tan alegremente, miramos con más cariño qué móvil comprar.

Para los que os encontráis en esta situación, hemos preparado esta selección de móviles recomendados:

Bq Aquarius E5 4G: muy competitivo y español

BQ Aquarius E5

Empezamos la revisión con una novedad en la lista con diseño 100% español. Este móvil se ha convertido en la gran revelación del mercado desde la pasada Navidad. Ha sido gracias, en gran parte, a su magnífica relación calidad/precio. Lo podéis encontrar, en sus versiones más sencillas, desde 189 euros.

Entre sus características destaca la pantalla de 5”, la cámara de 13 Mp (5 en la frontal, para los aficionados a los selfies) y la dual SIM. Pero sobre todo, y esto es común en todos los usuarios que conozco, la duración de su batería.

Si hay que ponerle una pega serían los 8GB del modelo básico que, quizá, se nos queden algo escasos.

 

Moto G: otra gran opción calidad precio

Moto G

Repite en nuestra lista. Como ya dijimos el año pasado, tanto por las revisiones de los expertos como por las opiniones de familiares, éste es uno de los mejores móviles que puedes tener si no quieres adentrarte en la categoría premium y no quieres gastarte mucho.

Sus ventajas: una pantalla grande (5”) de buena resolución. Tiene un comportamiento rápido y con muy buen audio.

Además, su mayor pega era la cámara, pero en la nueva versión (la tercera generación) han incluido una cámara mucho más potente.

Realmente parece más un móvil de media/alta gama pero a precio de media/baja. Si no eres de tener mucha música o muchas apps te puedes decantar por el modelo de 8 GB por 157 euritos. En caso contrario, mejor cómprate el de 16 GB que cuesta 176 euros.

Samsung Galaxy S5: aún un gran teléfono

Samsung S5

Ya ha llegado el Samsung Galaxy S6 y eso es, precisamente, lo que hace al S5 una gran opción. Con la bajada de precio se coloca en unos 400 euros, en un nivel intermedio entre los anteriores y los de última generación, pero sigue siendo un gran móvil. Además, está confirmada la actualización a Android Lollipop 5.0, la última versión del sistema operativo.

Muy buena pantalla de 5,1” y cámara trasera de 16 Mp (la frontal es una de sus grandes pegas, precisamente, pues sólo cuenta con 2Mp). Otra de sus mejores características es la batería.

Si quieres un móvil de los denominados premium y no te importa que no sea el último modelo, es tu elección.

iPhone 6: la última revolución de Apple

Iphone 6

Hablar del iPhone 6 es hablar, más que probablemente, del mejor móvil del mercado en términos globales. Nos centramos en éste porque el iPhone 6 Plus está destinado a un público más específico, principalmente por su tamaño, mucho más cercano a las conocidas como phablets

Una pantalla de 4,7” con una resolución impresionante, además de muy necesaria para estar a la altura de las fotos y vídeos que hagamos, con una de las mejores cámaras montadas en un teléfono móvil. No os perdáis los vídeos en cámara

El 9.0 en la revisión de The Verge os puede dar una idea de que lo anterior no son exageraciones de un fanático de la manzanita.

¿Cuál es la pega? La habitual en los artículos de Apple: el precio, que no baja de los 600 euros.

Bueno, espero que este rápido repaso de móviles os resulte útil. Ya me diréis si os decidís por alguno de estos modelos.

2 pensamientos en “Móviles recomendados si estáis pensando cambiar

  1. Hola, yo creo que el iphone6 es caro, pero también pienso que si te apasiona la tecnología y eres de esas pesonas que la utilizas mucho, el iphone6 lo vale y te compensa. Y además tiene un diseño genial!!

    • Hola Glo:

      Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente, es un móvil caro pero también es verdad que es más potente que muchos ordenadores que usabámos hace bien poco, así que efectivamente, para el que le vaya a dar mucho uso y le guste la tecnología, le compensa. Yo estoy pensando comprármelo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *