Mi rutina de belleza y bienestar

rutina de belleza y bienestarUy, qué bien me ha sentado que haya llegado por fin la lluvia, los días más frescos, el aire de otoño… Eso, junto con el día de ayer tranquilo en casita, me ha aportado muchas energías. Y entre otras cosas, más ganas para cuidarme, que últimamente la verdad no le he estado dedicando mucho tiempo. Así que me he puesto un té y me he sentado a escribir mi nueva rutina de belleza y bienestar para sentirme bien: por fuera y por dentro. Nada nuevo, el clásico mens sana in corpore sano, porque al final, todo está conectado.

Pero bueno, hay que ser realistas. Con todo lo que tengo que hacer tampoco voy a tener muchísimo tiempo para dedicarme así que me he propuesto una rutina sencilla que creo que podré seguir. ¿Os animáis? Esta es mi rutina de belleza y bienestar:

Rutina sencilla de belleza y bienestar

Por la mañana

  • Vaso de agua tibia con zumo de limón para entonar el cuerpo.
  • 5 ó 10 min de estiramientos y 20 ó 30 minutitos de jugar con mi pequeñaja, que eso es lo que llena de energía de la buena 🙂
  • Tónico, crema de cara y contorno de ojos (os parecerá una obviedad pero si soy sincera sólo breves etapas en mi vida he usado contorno de ojos -y porque me lo han regalado)
  • Maquillaje ligero: base, colorete, lapiz de ojos y rimel, brillo.
  • Cada dos días, lavar, secar y arreglar el pelo.

Por la noche

  • Paseito de vuelta a casa.
  • Limpieza profunda y masaje de cara.
  • Bien de crema hidratante en el cuerpo.
  • 5 min de estiramientos y otros 5 relajación o mi intento de meditación (a ver si algún día consigo no pensar en nada 😉

Cada semana

  • Clase de yoga (ojalá consiguiera hacer dos)
  • Aunque sea lo menos apetecible del mundo, toca repasar y quitar pelillos.
  • Cortar y arreglar las uñas de las manos.
  • Exfoliación y mascarilla de cara.
  • Guante de crin para exfoliar también el cuerpo.
  • Y buscar algún plan para mover el esqueleto.

Cada 3 semanas: cortar y arreglar las uñas de los pies.

Una vez al semestre:

  • Limpieza de cara
  • Corte pelo

Una vez al año: finde de reflexión

¿Qué os parece? ¿hacéis vosotras algo parecido? Si tenéis alguna recomendación para contorno de ojos y para mascarilla de cara, me encantará que me digáis que tengo que comprar y así saco ideas. Y en breve, a disfrutar del finde. Ya sabes: ¡organízate y disfruta!

14 pensamientos en “Mi rutina de belleza y bienestar

  1. Hola Rita!

    Muy buenos tus consejos. Cómo dices ahora toca seguirlos.

    Para contorno de Ojos, te recomiendo dos:

    – Si tienes bolsas y no ojeras, Aqualia Thermal de Vichy

    – Sino tienes bolsas pero si ojeras Pigmentclar de La Roche Posay

    Cómo mascarilla recomiendo alguna que tenga vitamina B5. He utilizado la Hydrating B5 de SkinCeuticals, es un poco cara pero muy buena.

    Sino tienes la piel grasa el Aceite de Coco es maravilloso para utilizarlo por la noche.

    Espero te sirvan estos consejos a ti y todos los que leáis el blog de Dommus!

  2. Hola!!
    Soy nueva en dommuss, pero ya he leído muchas de las recomendaciones e información que das. Te felicito. Son geniales.
    Me encantaría poner en práctica TODAS…jjjj. Anque me temo que no llegaré ni a la mitad de la mitad!
    Un saludo.

    • Hola Isabel!! Encantada de saludarte!! Qué alegría que te guste el blog!! Y bueno, respecto a las recomendaciones no todas aplican a todo el mundo, seguro que con que pongas dos o tres que te vengan muy bien a ti, vas de sobra.

  3. Hola muy buenos consejos. A ver si consigo hacer el máximo posible. Quizá haya echado de de menos entre tus sugerencias hacer algo mas de ejercicio. Gym, salir correr, spining zumba….. Algo de cardio. Un beso a todos los lectores de dommus

  4. buenos consejos Rita. Ya me dirás cómo te haces masaje en la cara. Yo añadiría masaje corporal semanal: te sirve para relajar cuerpo y mente. Imprescindible! la pena es que no lo hago ni yo…..

    • Jajajaj, Rosa. Por eso de vez en cuando merece la pena escribirse la rutina. Para recordarla. Tienes razón, junto con el guante de crin sería bueno hacerse un masajito. Un beso fuerte!!! Muchas gracias!!

  5. Hola Rita! Geniales e indispensables tus rutinas.
    Si te gusta o t has planteado introducir la aparatología en tus rutinas de belleza, te recomiendo clarisonic 🙂 🙂 es perfecto para el punto q haces de “limpieza en profund idad y masaje facial”. Yo ya no puedo prescindir de él.
    Bss!!!

  6. Buenos dias Rita,
    Es mi primera vez leyendo su blog. Muchisimas gracias por las recomendaciones, voy a empezar a hacerlas! Pero una preguntita… Por las mananas menciona: “20 0 30 minutitos de jugar con lenteja”, que significa eso? Nunca habia oido esa frase.. gracias! 🙂

    • jajajajajaj!!! Mina, claro. Es que si no sigues mucho el blog, no se entiende, tienes toda la razón, y puede sonar muy raro. Yo llamo cariñosamente a mi hija la lenteja o lentejita. Lo edito para evitar confusiones 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *