Los mejores robots para casa

Robots para casa

Un día de esta Semana Santa veíamos en la tele un capítulo de los Simpsons en el que compran un robot para casa, creo recordar que se llamaba Pearce, o algo así. ¡Era la bomba! Gracias a Pearce la casa estaba 100% domotizada: abría las persianas, preparaba el baño, recogía la mesa, etc. Pero la cosa se complicaba cuando Pearce se obsesionaba con Marge, la quería sólo para él y quería deshacerse de Homer.

Aunque Pearce sea todavía ciencia-ficción -ojo con la inteligencia artificial de Pearce, yo casi lo prefiero más sencillito :)- justo ayer publicaban en El País un artículo sobre Jun-Ho Oh, un importante investigador de robótica coreano que decía que en unos años los robots estarán embebidos en nuestros aparatos cotidianos. Y hablando de este tema después con mi hermano me comentaba que en realidad ya podemos contar con muchos robots para casa y me preparó esta selección que incluye robots para cocina, mascotas para hacer compañía, juguetes robóticos y robots de limpieza. 

Robots de cocina

Robots para casa, cocina

Quizá el robot de cocina más conocido sea el mítico Thermomix, herramienta presente en multitud de cocinas europeas. Este robot, pica, bate y calienta al mismo tiempo y es francamente útil para la realización de platos completos o casi completos como purés, salsas, etc o platos parciales como pasta para croquetas o preparados para terminar al horno como flanes, etc.

Ya otras marcas han sacado robots similares, como este robot de Moulinex o el Mycook de Taurus. Tienen un precio más asequible -todo hay que decirlo- y también son de buenas marcas que funcionan bien. Este robot de Avent más sencillo y más económico, está pensado para la preparación de papillas y platos para bebés

Robots de limpieza

Robots para casa, limpieza: aspirador y limpiacristales

Los robots aspiradores de forma circular que se desplazan solos por el suelo se han popularizado en los últimos tiempos y aunque en teoría deberían funcionar en todas partes donde mejor limpian es en pisos pequeños o medianos sin muchos obstáculos en el suelo y de una sola planta. Cuentan también con sensores anti-caída pero mejor no tentar la suerte. De ejemplo podéis ver este robotito aspirador de Taurus

También existen, en esta categoría, limpia cristales robotizados como este que se desliza por los cristales y los va limpiando tranquilamente.

Juguetes robots

Robots para casa, juguetes: araña robótica y dron

En esta categoría, abundan todo tipo de robots: los hay que reproducen la forma e imagen de personajes de películas y/o dibujos animados, otros que son divertidos solamente y otros educativos, que se pueden montar por lo que el tiempo de juego es mayor o tienen los componentes a la vista e intercambiables y efectúan diversas demostraciones.

Esta sección es tan amplia que pensamos que requiere de un artículo específico para ellos pero de aperitivo os dejamos este robotito araña de aprox. 12 € que puede jugar con la mascota también. Y, por supuesto, con un ejemplo de dron

Robots de compañía o mascotas

Robots para casa, mascotas: perro y ratón

Son aquellos robots que actúan como si fueran un animalito de compañía, un perrito, cuya función es que nos divirtamos solos o en compañía. Aunque este campo todavía tiene que mejorar, es indudable que los robots irán evolucionando para incluir un componente social muy fuerte, que puede ayudar a ancianos/bebés o personas que sufran por estar solas.

Os dejamos de ejemplo con este perrito robot que pasea, corre, canta o baila o este ratoncito robótico para que jueguen tus gatos.

La verdad es que cada día los robots están más de moda, en parte porque son más y más eficientes con el paso del tiempo y nos pueden ayudar mucho (hoy ya hacen maravillas en el mundo de la medicina, en la producción industrial, etc) y en parte, porque ¡¡molan un motón!!. Yo creo que la sensación de que un humano pueda diseñar una máquina tan impresionante es simplemente asombroso.

Hace poco fue la feria de la robótica en Madrid en la que se enseñaron cosas increíbles -un compi de la ofi fue y nos enseñó ejemplos de robots chulísimos. Para hacernos una idea de cómo está de avanzado este mundo, sólo hace falta ver el video de Boston Dynamics: el robot que han construido camina, sortea obstáculos, traslada cargas pesadas y mucho más con una apariencia y forma de humanoide. ¡Una pasada! Así que ya sabéis, ¡poned un robot en vuestra vida!

2 pensamientos en “Los mejores robots para casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *