Las mejores floristerías de Madrid

Margarita se llama mi amor - floristerías de Madrid

Sí… quedan 4 días para San Valentín ¿Cómo no saberlo? Un año más estamos siendo bombardeados por todo tipo de ofertas y anuncios que nos incitan al amor y al consumo. La verdad es que no soy mucho de celebrar esta romántica fecha, no sé muy bien por qué, creo que me resulta un poco forzada.

El otro día pensaba: “Puedo publicar un post con recomendaciones para regalos o planes para celebrar San Valentín” pero he llegado a la conclusión de que mi experiencia no iba a aportar mucho en este campo.

Aún así, ya sabéis que soy de las que piensa que cualquier excusa para celebrar es buena. ¡Y para que te regalen flores, ya ni te cuento! Así que aprovechando que seguramente muchos novios o maridos todavía no han comprado nada y que un buen ramo de flores es el mejor regalo, os dejo con la lista de mis floristerías de Madrid preferidas.  

Margarita se llama mi amor

Calle Fernando VI – 9, Madrid – 91 02 59 809

Margarita se llama mi amor - floristerías de Madrid

La abrieron no hace mucho tiempo por mi barrio y desde el principio me conquistó. No debí ser la única porque parece que les va muy bien. Siempre me encuentro gente y de hecho ya han abierto una tienda al lado para vender plantas, además de flores.

Ahora que lo pienso, creo que no hay semana que no me pasee para ver qué novedades tienen. En Navidades tenían unas coronas preciosas y ahora están plagados de bulbos de jacintos y narcisos. Además de la multitud de flores… es un gusto darse una vuelta por la tienda. 

Aflore Mio

Calle Barquillo – 10,  Madrid  –  91 504 75 24

Aflore Mio - Floristerías de Madrid

Descubrí Aflore Mio en Instagram y desde entonces me alegran muchos días con las fotos tan preciosas que cuelgan. Estas Navidades me pasé a conocerles. Tienen una tiendecita pequeña pero preciosa al principio de la calle Barquillo con un montón de centros originales y desbordantes de gusto. Ramos grandes o detallitos. Encontrás algo mono para regalar seguro. 

Sally L. Hambleton

Calle Gabriel Lobo – 10,  Madrid  –  915 624 709

Sally L. Hambleton - Floristerías de Madrid

Si os habéis casado no hace mucho y habéis consultado revistas de novias o sois lectoras habituales de revistas de moda o decoración, seguro que habéis oído hablar de ella. No es para menos. Sally tiene un gusto exquisito y consigue que cada centro o ramo sea una preciosidad. El precio es un poco más alto pero os aseguro que merece la pena para una ocasión especial.

Alfabia

Calle Blanca de Navarra – 6,  Madrid  –  913 19 85 13

Alfabia - Floristerías de Madrid

No podía terminar este post sin incluir Alfabia. ¡Cuántos ramos habré regalado yo de esta maravillosa floristería que ya es un clásico en Madrid! Le tengo un especial cariño porque el día de mi pedida recibí un montón de ramos de Alfabia, a cuál más bonito. Incluyendo el maravilloso ramo de rosas cool water que me regalo mi marido. Igual las conoceréis por sus característicos ramos presentados en unas elegantes bolas de agua hechas con celofán que hacen a la vez de jarrón.

A parte del gusto que tienen para organizar los ramos, la calidad de las flores merece mucho la pena, duran un montón sin ponerse mustias. Yo, de hecho, he podido secar casi todos los ramos que me han regalado de esta tienda.

Pues ya sabéis, apuesta segura, un bonito ramo de flores. ¡Y a disfrutar de San Valentín!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *