Junio: ideas y descubrimientos

ideas y descubrimientos de junio

Acabamos el mes una vez más repasando esas cosas estupendas que nos hemos cruzado.

* Joyería que apetece llevar. Buscando complementos para la boda de mi prima, he descubierto la firma de joyas Apodemia.  Diseñan joyas delicadas, elegantes y ligeras con base de latón bañadas en oro, mezcladas con cuero, hilo o piedras semipreciosas con motivos marinos, geométricos, o de animales. Todas son preciosas pero a mí me han conquistado especialmente unos pendientes con forma de concha, una preciosa pulsera de cuarzo, un impresionante collar con una drusa turquesa o este sencillo anillo con una circonita incrustada.

* Seguimos con algo dulce: los riquísimos helados de heladerías daRoma. En realidad los descubrí el año pasado por casualidad paseando por Santa Engracia pero este mes los he redescubierto… Eso sí, con moderación porque si no la #OperaciónPibón se va al garete :). Como premio, de vez en cuando, me tomo uno y lo disfruto al máximo. Como ellos dicen:

Un helado son muchas cosas. Es un postre, una delicatessen, es una experiencia gastronómica sorprendente o una manera de saborear tu infancia, es una excusa para mezclar, para degustar algo nuevo. Es un premio. 

Son helados italianos, ligeros y con muchísimo sabor. Os recomiendo especialmente el de galletas de la abuela, mi preferidíiisimo, y el de fresa, súper fresco. Están buenísimos así que no me extrañaría que abrieran más… Habrá que estar atentos. Por ahora, podéis hacerles una visita en Madrid, Santa Engracia, 155. 

heladería Da Roma

¿Os gustan los mapas? A mi me encantan. Pues estos mapas de diseño de Walkwithme son un descubrimiento. Los vi en una tienda en Fernando Sexto y después de los volví a topar en el mercado de diseño que se organiza una vez al mes en el Matadero. Tienen mapas súper originales y cuidados de distintos barrios míticos de Madrid: el barrio de Las Letras, La Latina, Chueca, Sol o Malasaña. Además, también tienen guías de bolsillo de algunos de estos barrios.

mapas walk with me

Bailando. Y acabamos poniendo un poco de ritmo a esta sección con un temazo que sin duda va a ser la canción del verano. La ponen 4 ó 5 veces por noche y es una imprescindible para animar la pista en las bodas. Sí, señores, Bailando. Ay, que solo de pensar en ella se me van los pies… La verdad es que nunca he sido muy fan de Enrique Iglesias pero reconozco que está cogiendo mucha mano en esto de lanzar canciones de lo más apetecibles y bailables.

Bailando de Enrique Iglesias

Para recordar las cosas chulas de los meses anteriores, sólo tenéis que ir a la etiqueta de la sección Ideas y descubrimientos en la nube de tags. Seguiré bien atenta para lo que pueda acontecer en julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *