Cómo limpiar y mantener el ante

Cómo limpiar y mantener el ante

¡Me encanta el ante! Es súper elegante, ligero, cálido… Pero también es súper delicado. La verdad es que es complicado mantenerlo en buena forma. Yo he estado probando múltiples opciones y después de bastante investigar os cuento la fórmula que mejor me resulta para limpiar y conservar el ante.

Cómo conservar el ante:

Antes de cada temporada es bueno hacer un mantenimiento sencillo de dos pasos:

1. Quitar bien el polvo: Para ello usamos unos cepillitos o gomas especiales para el ante. El cepillo normalmente tiene unas cerdas de goma para una limpieza general de polvo y otras más duras, como de cobre, para limpiar las manchas superficiales. Las gomas también suelen tener dos caras con las mismas finalidades. Yo tengo los dos y me gusta algo más la goma porque me parece más suave y porque al tener más superficie, se limpia más rápido.

Os dejo un ejemplo de goma y de cepillo que podéis comprar fácilmente en Amazon pero también puedes encontrarlas en tiendas especializadas de zapatos. No es muy caro y dura toda la vida así que si tenéis varias cosas de ante, creo que merece la pena.

Cepillos y goma para limpiar ante

2. Protegerlo para evitar que se ensucie o se estropee lo máximo posible. Para ello lo más cómodo es contar con un spray protector que además sea algo impermeable. Así resistirá mejor al agua si algún día que salimos se pone a llover.

Hay muchas opciones en el mercado. Yo he probado varios. Desde uno específico de Geox hasta otros de marcas genéricas de cuidados de zapatos como este de Tarrago. Sinceramente, no he podido comprobar mucho la diferencia… depende tanto del uso que le des a los zapatos. Eso sí, creo que es mejor comprar uno incoloro porque es prácticamente imposible acertar con el color y además así os servirá para distintas prendas.

 Sprays para cuidar el ante

Por su puesto es bueno repetir este proceso a lo largo de la temporada, cada uno depende del uso… Cuando veáis que lo necesitan.

Cómo limpiar el ante

A veces, aunque protejamos y cuidemos el ante al principio y durante la temporada es inevitable que en ocasiones se manche. A mi muchas veces se me ha manchado con barro o con agua sucia que no soy capaz de quitar con la goma. Para estos casos hay que lavarlo con agua y jabón. No queda otra.

Existen jabones o soluciones especiales para ante como ésta pero también se puede hacer con un jabón natural suave como el de lagarto. En cualquier caso, con un cepillo de cerdas suaves y mucha suavidad, intentando aclarar bien para que no queden cercos y dejando secar muy bien antes de volverlo a usar.

jabones para ante

Pues eso es todo. ¡Espero que le deis larga vida a vuestros antes! y podáis ponéroslos mucho… Como yo con mis botas preferidas de la temporada. No me las quito ni para dormir 😉

botas de ante limpias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *