Cómo colocar una alacena

Decorando una alacena

Ya sabéis que soy eminentemente práctica pero he de reconocer que cuando se trata de decoración, gana bastante terreno mi vena esteta. Por eso cuando me casé, en la lista de bodas, incluí unas vajillas y unas copas simplemente bonitas. Sí, a sabiendas de que no les iba a dar mucho uso… Pero es que sencillamente, me encantaban.

Puse mi lista de bodas en Rumoroso, una tienda de regalos y decoración de las de toda la vida de Madrid con la que no te puedes equivocar. Tienen muchísimas cosas, para todos los gustos y bolsillos. Y sobre todo, tienen una gran selección de cosas de las-de-para-toda-la-vida, ideales para incluir en la lista de bodas. Porque si no te lo compras entonces, ¿cuándo te vas a gastar el dinero en una buena vajilla o cristalería?

Elegimos la vajilla Grey Pearl de Villeroy & Boch: una vajilla clásica y sencilla, de porcelana, muy elegante en tonos blancos y grises y también muy práctica -se puede meter en el microondas y en el lavavajillas (si no, hoy en día, ya me diréis!!). No creo que nunca me canse de esta vajilla tan bonita ni que se pueda pasar de moda.

Vajilla Grey Pearl

Y además, con lo que a mi me gusta desayunar y merendar, no me pude resistir y también incluí un juego de café y té de la misma marca de la colección Althea Nova. ¡Los uso muchísimo y me encantan! La verdad es que no me he arrepentido ni un día de este capricho ;).

Vajilla Althea Nova de Villeroy & Boch

Vajilla Althea Nova de Villeroy & Boch

Como veis, la elección no me supuso ningún problema… el problema vino después, cuando me llegaron las cajas a casa y tenía que colocarlas en algún sitio. Me imagino que como os pasa a vosotros, en las casas de hoy en día no sobra el espacio… y tampoco quería desterrar a un olvidado rincón de un armario las bonitas vajillas. Ya que no iba a darles mucho uso recibiendo en cenas estupendas fin de semana sí, fin de semana también, por lo menos, no esconderlas para disfrutarlas más a menudo. Pensé: para lucirlas y tenerlas ordenadas, lo mejor una alacena.

Así que también por la boda, mi tía nos regalo una elegante y sencilla alacena estilo provenzal.

Claro, en mi vida me había planteado cómo colocar una alacena así que empecé a recopliar imágenes de alacenas y estanterías bonitas y bien ordenadas para inspirarme:

Alacena en cocina

estantería

Y una mañana tranquila, con mucha luz, me puse a colocar la mía:

Colocando mi alacena

 

colocando mi alacena

colocando mi alacena

Finalmente quedó así de bonita. Si vosotros también estáis pensando en colocar vuestra alacena, os dejo con algunas claves que aprendí en el proceso:

Consejos para colocar vajillas y cristalerías y que luzcan

  • Apuntalar bien la alacena o la estantería. Va a soportar mucho peso y hay que asegurarse de que esté bien fija en la pared para evitar disgustos.
  • Sacar todo lo que tienes que colocar e identificar los artículos más grandes y los más pequeños para colocarlos en los espacios más grandes o en los más pequeños respectivamente de la alacena/estantería.
  • Colocar por grupos: varias piezas de una vajilla juntas, la cristalería junta, varias jarras juntas, para que visualmente quede más armonioso.
  • Poner los artículos más vistosos en las baldas a la altura de los ojos. ¡Lucirán más!
  • Colocar alguna fuente de servir o bajoplato bonito de pie apoyado al fondo de alacena. ¡Decora muchísimo!
  • Intentar poner los artículos más pesados en las baldas más bajas.

¡¡Espero que os queden preciosas!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *