¡¡Bienvenido otoño!!

bienvenido otoño

Según indica el Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional – Ministerio de Fomento), este año “el otoño comienza el martes 23 de septiembre a las 4h 29m hora oficial peninsular, a las 3h 29m en Canarias. Esta estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 22 de diciembre con el comienzo del invierno”. Vamos, que mañana después de comer ¡¡empieza el otoño!!

inspiración para el otoño

Estoy feliz porque me encanta esta estación. Es mi estación favorita. Cuando era pequeña, la elegía por compasión (nadie quería al otoño) y como yo cumplo años en octubre, no estaba dispuesta a admitir que mi cumpleaños caía en la estación del año menos popular.

Pasados los años, ahora ya no siento esa necesidad de defender al otoño… Puedo decir alto y claro que el otoño es una gran estación. Es una época deliciosa, en la que se combinan los días radiantes, cristalinos y fresquitos con los días lluviosos. La luz es distinta cada día. Dorada cuando se deja ver el sol y una gama de azul y gris los días de lluvias suaves o intensas. Es además una época de regeneración. Se vuelve del verano con energías renovadas, con proyectos e ilusión. Los árboles se tiñen de colores brillantes que nos anuncian que en breve las hojas alfombrarán las calles.

hojas caídas de otoño

Vienen los frutos secos: las piñas, las castañas, las almendras. Se cogen con gusto las lanas y mantitas en casa. Y se disfrutan mucho los días de campo con una chimenea a la vuelta del paseo.

inspiración otoño

Uy, qué poética me he puesto. Bueno, para seguir inspirándoos con esta maravillosa época, he creado un par de tableros en Pinterest. Uno, con bonitas imágenes otoñales y otro con looks para este tiempo.

¡Espero que os gusten!Y vosotros ¿qué opináis del magnífico otoño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *