No me considero una techy pero intento mantenerme al tanto de las tecnologías. Mi filosofía es “si me puede interesar, merece la pena entender qué ofrece y luego decidir si usarlo o no”.
De hecho yo no soy de tener muchas aplicaciones, pero las que tengo las doy bastante uso. A parte de las archiconocidas -como el WhatsApp, Spotify, Google Maps, Pinterest, etc- y por supuesto, dommuss, en los últimos meses he descubierto un par de aplicaciones que he sumado a la lista de mis favoritas porque realmente me parecen muy útiles: Moovit y ZMeditation.
Moovit es una aplicación que te ayuda a viajar en transporte público. Escribes la ruta que quieres hacer (origen y destino) y te da las opciones disponibles para hacerla usando transporte público con una información muy precisa: tiempo del trayecto, espacio a recorrer andando, posibles trasbordos, hora estimada del próximo autobús o metro ¡hasta puedes seguir el trayecto en un mapa! Yo, con lo mucho que me estoy moviendo últimamente por Madrid y lo mal que me oriento, la uso muchísimo.
ZMeditations: si eres como yo que te cuesta poner la cabeza a descansar y estas intentando aprender a meditar, es una buena opción. Es una aplicación muy sencilla que sirve como guía. Tienes guías desde 5 minutos a 40 en función del tiempo que tengas y de lo pro que seas. También está su prima hermana, Relaxation, que incluye guías de relajación.
La verdad, ¡es increible todo lo que se puede llevar en el móvil!