El otro día mi amiga Camino nos contaba a un grupo de whatsapp que por el día del libro había organizado un plan genial en el cole de sus niños: una tarde de cuentacuentos. Nos mandó fotos en las que descubrí, como parte de la puesta en escena, estas rosas de chuches que me chiflaron. En seguida me puse en contacto con ella para que me contara cómo se hacían.
Cuando me explicó lo fáciles que eran, no lo dudé ni un momento: estas rosas se merecían un post porque además de sencillas y resultonas, me parece una manualidad /DIY perfecta para tener un dulce detalle por el día de la madre. Ya compartí un cofre precioso decoupe con flores el año pasado. Este año propongo esta alternativa más fácil para que puedan hacer también los niños.
Materiales para hacer una rosa con chuches (para cada rosa)
- 3 lenguas pica-pica de las rosas
- 2 chuches verdes
- Un palo de brochetas
- Papel o bolsita de celofán
- Cuerda o cinta.
Preparación
El montaje es muy sencillo. Se empieza pinchando las dos gominolas verdes para simular las hojas.
Se juntan las tres lenguas y se da una vuelta y media alrededor del palo para crear el centro de la rosa.
Se da un giro a las lenguas como por la mitad y se vuelve a dar otra vuelta.
Finalmente se hace otro giro y se meten las esquinas sobrantes hacia abajo. Se pincha la rosa en la brocheta. Y… ¡¡¡tachán!!! Así me quedo mi rosa. ¡Preciosa!
Para envolver, podéis elegir lo que más os guste. Una bolsa de celofán y una cuerda natural, como eligió Camino para las suyas, me parece un acierto.
¡Y mirad qué ramos tan bonitos pueden quedar!
Mil gracias Camino por la idea, la explicación y algunas de las fotillos.