Cómo hacer la maleta perfecta (parte II)

maleta perfecta

En el post del otro día, estuvimos planificando la maleta para este verano. Hoy vamos a repasar, paso a paso, cómo hacerla. Antes de nada, tenemos que sacar toda la ropa que hemos apuntado previamente en la lista cuando planificamos sin olvidarnos de incluir complementos como zapatos, cinturones, bolsos, collares, etc.

Una vez que está todo listo para empezar a guardar, tenemos que elegir la maleta que vamos a usar. Para mí, una buena maleta, marca la diferencia en un viaje. O se convierte en tu mejor compañera o estás todo el día peleándote con ella. A la hora de comprar maleta, yo tengo en cuenta lo siguiente:

1- Reforzada y ligera: Lo ideal es coger una maleta que tenga cierto refuerzo (que no sea blanda 100%) para que no se arrugue la ropa o se rompan cosas más delicadas que podáis llevar (no sé si habéis visto cómo cargan y descargan las maletas en los aeropuertos…). También hay que mirar que no por ser más rígida, sea mucho más pesada.

2- Con ruedas: salvo que vayáis a viajar en coche literalmente de puerta a puerta, viajar con ruedas, os va a ahorrar visitas al fisioterapeuta. Si además, vais en avión, mejor si tiene 4 porque así podréis pasearla tranquilamente como un perrito por los pasillos del aeropuerto.

3- Con dos compartimentos: Por mi experiencia, las mejores maletas son aquellas que se abren por la mitad y tienen dos compartimentos. Uno con tirantes para la ropa y otro con una rejilla para meter el resto de las cosas: zapatos, neceser, cargadores, etc. Al estar separado en dos compartimentos, lo que pongamos abajo soporta menos peso por lo que se arruga menos. Además, está todo más ordenado y es más fácil acceder a las cosas sin tener que deshacer todo el chiringuito -ideal para cuando te la hacen abrir en el aeropuerto para sacar el necesér o la tablet y no conviene que salga volando la ropa interior ;).

He localizado dos buenos modelos, de Samsonite, que aunque son un poco más caras, si las vais a usar mucho, os aseguro que las vais a rentabilizar (pensar, otra vez, en el ahorro de fisio). Una es la Samsonite Bright Lite. Se trata de la maleta de mano fabricada en policarbonato más ligera de Samsonite, tiene cuatro ruedas, dos compartimentos y viene en tres tamaños, la pequeña (de 55 cm de alta que se puede utilizar en cabina), la mediana y la grande. Además, mirad que colores tan chulos trae. Este turquesa es súper veraniego y os ayudará a diferenciarla del resto.

maleta Samsonite Bright Lite pequeñamaleta Bright Lite de Samsonite pequeña

También de Samsonite, pero de su segunda marca, American Tourister, tenemos el modelo Prismo. Al igual que la anterior, es muy ligera, trae cuatro ruedas (menos en el modelo más pequeño, como veis en la foto de abajo, que sólo lleva dos), tiene dos compartimentos bien diferenciados y hay toda una familia para elegir: la pequeña de 55 cm, la mediana de 66 cm, y la grande de 75 cm. La ventaja, es considerablemente más barata que la anterior.

maleta American Tourister Prismo

Por último, con la ropa ya sacada y la maleta preparada, hay que colocar la ropa. Si sólo tenenmos un compartimento, es mejor empezar por las cosas más duras y pesadas, como los zapatos y el neceser. Si, en cambio, disponemos de dos, podemos colocarlos en el compartimento de la rejilla. Es conveniente guardar los zapatos en bolsas para que no manche el resto de cosas y cerrad bien el neceser. Podemos colocar los calcetines dentro de los zapatos. Esto nos ayuda a aprovechar más el espacio de la maleta y además a evitar que los zapatos se deformen. Los cinturones, los podemos poner en los huecos que queden o bien sin enrollar alrededor de las paredes de la maleta. 

Respecto a la ropa, lo ideal es colocar primero los pantalones a lo largo de la maleta, dejando las perneras fuera. Poner después las camisas bien dobladas encima de los pantalones y luego los jerseys y las chaquetas. Es conveniente meter las chaquetas desabrochadas y con las mangas dobladas en forma de X. Finalmente podemos ya doblar las perneras de los pantalones por encima del resto de la ropa. La ropa interior, siempre mejor dentro de una bolsa para que no se manche y para evitar numeritos en el control de policía ;).

Otros consejos:

  • No conviene hacer la maleta con mucho tiempo de antelación para evitar que se arrugue mucho la ropa.
  • Acordaros de meter una bolsa para la ropa sucia.
  • Para que la ropa se arrugue menos, podéis poner papel de seda entre capa y capa.
  • Siempre conviene tener un adaptador universal y un paraguas de emergencia -salvo viajes de verano o al caribe 😉

Bueno, pues ¡ya estamos listos para viajar!

 

3 pensamientos en “Cómo hacer la maleta perfecta (parte II)

  1. Tiene bastante buena pinta como maleta, aunque yo diría que no parece muy resistente, igualmente es una buena opción para gente joven o que no viaje con mucha frecuencia, si no, merece la pena una inversión en una maleta diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *